CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 31 de enero de 2021

Matan a un joven de un balazo en una pelea en la que intervino la policía

Una discusión entre un hombre y su expareja por temas relacionados con la hija de ambos escaló en una confrontación entre grupos de personas armadas de ambas partes. La policía intervino y en un tiroteo un joven de 22 años recibió un disparo mortal.

Un joven murió de un balazo ayer a la noche en el barrio Santa Rosa de Lima tras una pelea entre dos grupos de vecinos del que intervino la policía. Investigan quién fue el autor del disparo, que pudo haber sido de uno de los uniformados.

Los incidentes ocurrieron en Alberti y la calle 244 el sábado cerca de las 21, donde un hombre y su expareja discutieron por temas vinculados con la hija que tenían en común. Tras esa pelea inicial, el hombre se fue y volvió a los pocos minutos al lugar, en dos camionetas y una moto, acompañado de familiares y amigos que, con palos, piedras y armas de fuego comenzaron a agredir y amenazar a la mujer y su familia.

La violencia entre estos grupos escaló y un llamado anónimo al 911 alertó a la policía de lo que sucedía en el barrio Santa Rosa de Lima, por lo que un móvil del Comando de Patrullas fue hasta el lugar y los policías intentaron, sin éxito, calmar la situación.

Tras un breve intercambio de disparos entre todos los grupos involucrados -familiares del hombre, la mujer y la policía-, una camioneta Toyota, del “bando” del hombre, en la que habían ocho personas salió del lugar y fue perseguida por la policía hasta llegar al Hospital Interzonal.

En la entrada al nosocomio, todos los ocupantes del vehículo, entre los que habían dos menores, fueron aprehendidos y allí dijeron que había uno que estaba gravemente herido, porque lo había alcanzado una bala. La policía constató que se trataba de un  joven de 22 años, identificado como Jorge Nahuel Salinas y hermano del hombre que había peleado con su ex y generado todo el conflicto, que había recibido un balazo en la zona intercostal y se encontraba muerto.

El hecho es investigado por el fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien ya ordenó el secuestro de las armas de todos los policías que estuvieron en el conflicto y, por estar involucrados miembros de la fuerza, los procedimientos los realizará personal de la Asesoría Pericial. Además, dispuso que se realicen dermotest a los policías y todas las personas que iban en la camioneta Toyota junto a Salinas, para confirmar si alguien disparó armas de fuego.

Fuentes oficiales confirmaron que la camioneta Toyota en la que iba Salinas tenía un impacto de bala y que en el interior del vehículo se secuestraron dos cuchillos y un celular. Cabe destacar que la policía no encontró ninguna arma de fuego en poder de los involucrados.

 



Lo más visto hoy