CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de febrero de 2021

Llegaron más vacunas y sigue la campaña en residencias geriátricas

Un lote de 100 dosis de la Sputnik V llegó hoy a Mar del Plata y se desarrolló el segundo día de aplicaciones en adultos y mayores y trabajadores de los hogares de larga estadía.

Mar del Plata recibió hoy un lote de 100 vacunas contra el coronavirus destinadas a los residentes y el personal que los hogares de larga estadía y se desarrolló el segundo día de la campaña en ese sector de la población.

El equipo de vacunación de Pami de Mar del Plata y el Hospital Bernardo Houssay, continuó hoy con la segunda etapa de vacunación contra Covid-19. En esta oportunidad aplicaron la primera dosis de la vacuna a residentes y personal de la Residencia de Larga Estadía Nuevo Stylo, en el Barrio de la Perla. En total, se aplicaron 70 dosis de las cuales 45 correspondieron a adultos mayores y el resto a trabajadores del lugar.

La llegada de un nuevo lote de 100 vacunas Sputnik V permite continuar con la campaña de vacunación mientras se espera la llegada de más dosis al país.

En efecto, los equipos de vacunación de Pami relevarán mañana otras dos residencias para luego continuar con el programa. Según confirmaron las autoridades, si se llega a tiempo, el viernes mismo se podría vacunar en una de esas residencias y caso contrario, se postergará hasta el lunes.

Con las 100 dosis que llegaron hoy, Mar del Plata ya recibió 250 vacunas destinadas a las residencias de larga estadía.

Por otra parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que “los plazos de entrega” de vacunas contra el coronavirus “tienen un cuello de botella en la producción a nivel global y la Argentina no es la excepción” pero “seguirá recibiendo vacunas como lo viene haciendo, tratando de que no se dilaten más los plazos”.

“Tenemos la tarea de llevar negociaciones con todos los laboratorios para que se provea en tiempo y forma” de vacunas a los argentinos, dijo Cafiero a la prensa luego del acto.

El ministro coordinador indicó que “la Argentina siempre actuó de buena fe firmando los contratos y siendo muy transparente a la hora de exhibir a los argentinos qué se había firmado y qué se esperaba”.

“Estamos tratando de resolver ese cuello de botella, del que Argentina no fue excepción, y se está avanzado con todas las farmacéuticas para conseguir más vacunas”, agregó al respecto.



Lo más visto hoy