Los bancos cerrarán tres días en Mar del Plata
La Asociación Bancaria confirmó las fechas en las que todas las sucursales permanecerán cerradas este mes.
La Asociación Bancaria de Mar del Plata confirmó que en el transcurso de los próximos días habrá tres jornadas en las que por dos motivos diferentes, no abrirán las sucursales y oficinas bancarias tanto de entidades públicas como privadas con asiento en la ciudad.
En primer lugar, ya está previsto que el próximo miércoles 10 de febrero la totalidad de los bancos de la ciudad no atenderá al público, aunque sí se podrá acceder a los cajeros automáticos, que serán cargados el día anterior, confirmaron fuentes del gremio.
La razón de que el próximo miércoles cierren las entidades financieras obedece al 147° aniversario de Mar del Plata, fecha que desde hace algunos años motiva que sea día no laborable para los trabajadores bancarios.
Desde el gremio que conduce Guillermo Martínez a nivel local precisaron además que tampoco abrirán los bancos durante los dos feriados de Carnaval, para cuando se espera una importante afluencia de turistas en Mar del Plata.
Por tratarse de feriados nacionales que forman parte del calendario elaborado por el Gobierno, el lunes 15 y el martes 16 de febrero las entidades bancarias también permanecerán cerradas.
De igual forma, con anticipación el personal cargará los cajeros automáticos para garantizar el expendio de dinero en estas fechas.
Acuerdo salarial
La Asociación Bancaria y las cuatro cámaras empresarias del sector acordaron ayer una actualización salarial del 2,1% pendiente para 2020 y una mejora del 29% sobre el salario resultante para 2021, en tres tramos que se abonarán en dos cuotas de 11,5% desde enero y abril y de otro 6% a partir del 1 de agosto, informó el gremio.
Luego de arduas negociaciones, las partes acordaron este miércoles a la noche revisiones salariales en septiembre y noviembre y un salario inicial (que incluye participación en las ganancias) en enero de casi 92 mil pesos, de 101 mil en abril y de 106 mil en agosto, informaron los secretarios general y de Prensa del sindicato, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.
Además, la negociación convencional contempló el pago de un bono inicial de 89.906,94 pesos, que ya es tradición en el gremio y aumenta según cada categoría, por el “Día del Bancario” -no laborable el 6 de noviembre- , puntualizó Berrozpe.
El salario inicial para enero último, incluyendo participación en las ganancias (ROE), será de 87.773,67 pesos más 3.964,34, respectivamente, lo que arroja un ingreso de 91.738,01; para abril de 96.826,56 y 4.373,22 pesos (un total de 101.199,78 pesos) y, desde agosto próximo, de 101.549,81 pesos más 4.586,55 (totalizando 106.136,36 pesos).
Lo más visto hoy
- 1El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alerta por medusas en Mar del Plata: el mar más caliente dispara las picaduras y preocupa a turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
