CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de febrero de 2021

Articulan acciones para erradicar el trabajo informal

Organismos nacionales y provinciales realizaron un encuentro en Mar del Plata. Se hicieron inspecciones conjuntas y coordinaron acciones en defensa de los derechos de los trabajadores.

El Hotel “30 de Junio” de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) fue sede de un importante encuentro de organismos nacionales y provinciales con el objetivo de articular acciones para la registración laboral en el marco de la grave situación que padece hace tiempo Mar del Plata y su zona de influencia con altos índices de trabajo no registrado e informalidad laboral.

El encuentro se desarrolló en el marco del Operativo Turístico de Verano y fue convocado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a través de la Sub Secretaría de Fiscalización que dirige Carlos Sánchez quien estuvo acompañado por el director de Fiscalización Juan Conde y los directores de Programación Operativa e Inspección Federal, Esteban Rocca Ques y Joel De Rosa respectivamente. También estuvo presente el director Regional Ligio Sánchez y el jefe de la Agencia Territorial en Mar del Plata y Zona, Daniel Di Bártolo.

Asistieron por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, su sub Secretario de Fiscalización, Emiliano Re, junto con la directora Provincial de Inspecciones Cecilia Di Leo, la directora Provincial de Planificación, Seguimiento y Control, María José Iñiguez, el coordinador Regional Raúl Calamante, el asesor de la Delegación Sergio Arista y el delegado local, Leonardo Cabrera.

Por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, concurrieron Sergio Dobal, Germán Destéfano y Andrea Bareilles.
Por su parte por la AFIP Regional Mar del Plata, participaron Juan Alonso y Roberto Seara, en su carácter de director Regional.

trabajo 2

En la segunda jornada del encuentro se sumó a la coordinación el delegado Regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Cristian Azcona, con quien se desarrolló un operativo conjunto en la Terminal de Ómnibus local.

En el transcurso de las jornadas se intercambiaron datos entre los organismos para lograr y articular mejores acciones en defensa de los derechos de los trabajadores. Asimismo, se hicieron inspecciones conjuntas en el centro de la ciudad, la zona costera, el puerto y la terminal.

“La sociedad tiene problemas y el Estado tiene oficinas” (haciendo alusión a una frase del ex Ministro de Trabajo y actual Embajador en México, Carlos Tomada) y, muchas veces, la falta de articulación fina entre los organismos del Estado y las jurisdicciones, impide una respuesta rápida y eficaz”, señaló Daniel Di Bártolo y agregó que el objetivo del encuentro fue “profundizar las políticas de coordinación del Estado nacional y provincial en el territorio y poner en marcha mecanismos de seguimiento que garanticen el logro de las políticas públicas de justicia social y desarrollo nacional”.



Lo más visto hoy