CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de febrero de 2021

Rabinovich sobre Arroyo: “No corresponde encontrar algún artilugio legal para sacar dinero de las arcas municipales”

El coordinador de gabinete municipal se refirió a la negativa de la comuna de pagarle al ex intendente Carlos Arroyo las vacaciones no gozadas y adelantó que Montenegro "tomó la decisión de continuar la discusión en la Justicia si es necesario”.

El coordinador de gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, se refirió a la negativa de la comuna de pagarle al ex intendente Carlos Arroyo las vacaciones no gozadas y sostuvo que “no corresponde encontrar algún artilugio legal para sacar dinero de las arcas municipales”.

“Montenegro entendió que las vacaciones como instituto legal corresponde gozarlas. En el caso que no se gocen, no corresponde pagarlas”, manifestó Rabinovich en diálogo con la prensa, en el marco del acto oficial por el 147° aniversario de Mar del Plata, desarrollado esta mañana en la Plaza Colón.

En este sentido, el funcionario agregó: “El intendente tomó la decisión dentro de una cuestión general de austeridad, no solamente por la situación que se está viviendo, sino porque entendemos que lo que estamos administrando son fondos de los vecinos”.

“No corresponde que los vecinos paguen esas sumas millonarias, de ningún gobierno”, remarcó Rabinovich y adelantó que “Montenegro tomó la decisión, no solamente de no pagarlas, sino de continuar la discusión de esto incluso en la Justicia o en la Suprema Corte de la Provincia si es necesario”.

Asimismo, el coordinador de gabinete municipal se manifestó también sobre el resto de los funcionarios del gabinete de Arroyo que plantearon reclamos similares y dijo que lo que piden es “una suma millonaria”.

“Cada caso es distinto, no a todos les corresponden los mismos montos, pero calculamos que lo del ex intendente Arroyo es un millón de pesos. Son entre 20 y 25 funcionarios que están reclamando eso, con lo cual la cuenta da una suma millonaria”, indicó.

Por último enfatizó que “no corresponde encontrar algún artilugio legal para sacar de las arcas municipales una cantidad de dinero”.

“Montenegro así lo dispuso y vamos a continuarlo en los lugares judiciales que correspondan porque lo que estamos haciendo es cuidar la plata de los vecinos”, concluyó.