CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 11 de febrero de 2021

Miramar: lograron controlar tres focos de incendio cerca del vivero dunícola

Las llamas se destararon durante las primeras horas de la madrugada de este jueves en la zona cercana al médano grande. Tres dotaciones trabajaron para reducir los siniestros que se especula por las características, pudieron ser intencionales. Se aguarda el resultado de las pericias oficiales.

MIRAMAR (Corresponsal). –  Alrededor de la 1 de la madrugada de este jueves se desataron tres focos de incendio cerca del vivero dunícola “Florentino Ameghino” de Miramar, donde dotaciones de los cuarteles de bomberos Miramar y Forestal, con apoyo de personal de Mar del Sud, debieron trabajar arduamente alrededor de tres horas para sofocarlos.

Según averiguó LA CAPITAL, el fuego que se desató sobre un monte en inmediaciones del médano grande y junto a un campo, abarcó sectores cercanos e independientes.

Unos 15 bomberos accionaron a través de “líneas de una pulgada”, sobre un terreno de 110 metros por 50 metros y otros dos de 50 metros por 30 metros. Ninguno de los focos tenía conexión por lo que da una pauta que el hecho pudo haber resultado intencional, aunque eso lo determinarán las pericias oficiales a desarrollarse por estas horas.

Cabe señalar, que si bien se desconoce aún la responsabilidad de personas en el origen del siniestro,  el municipio logró desactivar algunas fiestas clandestinas que se llevaron a cabo durante esta temporada en esa zona, por lo que no se descarta esta posibilidad.

Fuentes con conocimiento en el tema informaron a este diario que, “las condiciones climatológicas no estaban dadas para que se originaran incendios de esas características por sequía”.

Vale recordar, que el pasado 4 de enero, después de casi dos años ardió una parcela de unos 35 metros cuadrados detrás del Cristo de la Hermandad sobre el acceso costero al vivero, en medio de un día donde la temperatura fue superior a los 30 grados.

Actualmente, entre la flota vehicular que cuenta el cuartel del vivero existe un camión Iveco con capacidad para trasladar 1200 litros de agua, además de dos UTV para recorridas y rescates sobre los médanos en caso de accidentes. Se proyecta colocarle a uno de estos  un kit forestal para poder ingresar en los lugares donde la masa forestal es más intensa.

También, están a disposición tres camionetas y un jeep que se suman a las unidades del cuartel Miramar, uno de ellos, el URO que llegó desde Nación en el que se pueden trasladar 4000 litros de agua y otros vehículos con distintas características y capacidades, en su mayoría también para movilizarse en terrenos complejos.

 



Lo más visto hoy