CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de febrero de 2021

Gago pidió una lona en el predio al “estilo Passarella”

La semana pasada ya había decidido suspender una práctica molesto por supuestos "espías" que observaban desde la avenida.

Los árbitros trabajarán en campo en el predio de Aldosivi.

Fernando Gago, el flamante entrenador de Aldosivi, le pidió a la dirigencia la colocación de una lona en el perímetro que da a la avenida De los Trabajadores para tener mayor privacidad durante las prácticas semanales.

La semana pasada, antes del debut que finalmente fue con derrota ante Godoy Cruz en el inicio de la Copa de la Liga, Gago suspendió una práctica molesto por la presencia de “intrusos” en las alturas. Es que allí es donde se ubica la prensa y los hinchas que quieren ver los entrenamientos ya que las puertas del predio están cerradas para ellos desde que se declaró la pandemia el año pasado.

Desde entonces todas las prácticas de Aldosivi son a puertas cerradas. Lo fueron con Guillermo Hoyos y también en este amanecer del ciclo de Gago, quien además ya dejó en claro que no es muy amigo del trato con la prensa.

Según trascendió, uno de los motivos que llevó a Gago a suspender aquella práctica fue que se percató que en las alturas se encontraban algunas personas que podrían ser “espías” de Sebastián Méndez, su colega al frente del plantel de Godoy Cruz.

Lo concreto es que Gago entendió que la mejor manera de neutralizar la visión desde arriba, con la cancha del plantel profesional ubicada justo debajo de la barranca, es repetir el “método Passarella”, aquel que implementó el por entonces entrenador de la Selección Argentina durante el Mundial 98, en Francia, para mantener bajo siete llaves los movimientos que entrenaban Gabriel Batistuta, Ariel Ortega y compañía.

Gago ya había dejado en claro que no quiere demasiada gente alrededor de las prácticas. Es que a poco de su llegada limitó la presencia en su zona de trabajo de algunos empleados del club o proveedores, que aprovechaban su presencia en el predio para intentar acercarse al plantel profesional.

Mientras tanto, Aldosivi volvió al trabajo ayer luego de tener libre la jornada del domingo tras el debut ante Godoy Cruz (1-2) en el Minella.

Entre los futbolistas que trabajaron a las ordenes de Gago se destacó la presencia del defensor zurdo Emiliano Insúa, uno de los refuerzos que llega a Aldosivi tras una gran carrera en el exterior (pasó por Liverpool, Atlético de Madrid, Atlético de Madrid, Stuttgart, Sporting de Lisboa, Galatasay y Los Angeles Galaxy, entre otros.

En tanto que hoy llegaría al país su hermano Emanuel, un lateral izquierdo que también pondrá la firma en las próximas horas para convertirse en jugador de Aldosivi.

Emanuel jugó en Boca, Racing, Newell’s y Udinese, entre otros clubes, y viene del Panathinaikos griego.

Por la segunda fecha de la Copa de la Liga, Aldosivi visitará a Racing en el Cilindro de Avellaneda el próximo sábado a las 19.20.