CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de febrero de 2021

Solicitan eliminar restricciones horarias a la gastronomía

El pedido fue realizado por La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica al gobernador Kicillof. Aseguran que la medida tiene un "impacto letal" en los establecimientos de la ciudad.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata le solicitó al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, eliminar las restricciones horarias para el sector gastronómico de la ciudad.

“Tanto la hotelería como la gastronomía de Mar del Plata se encuentra atravesando la peor temporada de su historia lo que pone en verdadero peligro la subsistencia de un alto número de empresas y puestos de trabajo”, advirtieron desde la AEHG a través de un comunicado.

En este sentido, consideraron que “la medida de restricción horaria tiene un impacto letal en los establecimientos gastronómicos de la ciudad por la reducción de trabajo y en la hotelería por la caída masiva de reservas luego de la aplicación de dicha limitación”.

Por este motivo, solicitaron de “manera urgente que se excluya a la ciudad de Mar del Plata de las restricciones horarias”.

La situación de hoteleros y gastronómicos es realmente grave y no puede resistir más limitaciones a su funcionamiento. Nuestra actividad no contribuye al contagio”, concluyeron.

Cabe recordar que, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, el gobierno de la Provincia resolvió el sábado 9 de enero aplicar nuevas disposiciones y restricciones horarias para los municipios que se encuentran en fases 3 y 4, como Mar del Plata.

Así, y en línea con el decreto N° 4/2021 del Poder Ejecutivo Nacional, el gobierno bonaerense suspendió toda actividad comercial, artística, deportiva, social y recreativa de 1 a 6 de la madrugada, medida que comenzó a regir el lunes 11 de enero.

Sin embargo, y ante un leve descenso en los contagios de Covid, el martes 2 de febrero Kicillof confirmó en una conferencia de prensa que la autorización para mantener abiertas las actividades nocturnas se extendió hasta las 2.

De esta manera, el gobierno provincial amplió una hora la habilitación y la veda continuó rigiendo hasta las 6 de la mañana.