CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de febrero de 2021

Andrada apuesta al gol

Siempre fue de los rendimientos más parejos del conjunto portuense, aún sin grandes números en su cuenta personal. Pero en este arranque de la Copa de la Liga lleva dos goles en dos partidos y se ilusiona con dar pelea entre los máximos artilleros del torneo.

Federico Andrada comenzó a recoger los frutos. Sin un gran porte físico ni números asombrosos para la posición de centrodelantero que ocupa en Aldosivi, el atacante formado en River Plate siempre mantuvo un rendimiento regular desde que llegó al club portuense a mediados de 2019.

Producto de su trabajo para el equipo, de mostrarse como un entendedor del juego aún en un contexto muchas veces desfavorable (cuando le tocaba retroceder hasta cerca del mediocampo, lejos y de espaldas al arco, para intentar colaborar en la gestación), Andrada supo ser de los pocos que zafaron de las miradas acusatorias de los hinchas en 2020.

Ahora, a esas condiciones naturales y gracias a un contexto de equipo más saludable para sus intereses, Andrada quiere sumarle el respaldo de las estadísticas.

Había marcado 6 goles en sus primeros 32 partidos con la casaca de Aldosivi. En esta Copa de la Liga ya lleva dos festejos en otros tantos partidos. Y sueña con más claro.

“En lo personal estoy feliz con este momento. El hecho de poder haber convertido en los dos partidos me da mucha confianza para seguir mejorando y aprendiendo en el día a día. Estoy buscando mantenerme así, estar entre los goleadores del torneo. Ese es mi objetivo personal. La confianza me eleva como jugador”, admitió Andrada al salir en la tarde de este lunes del predio de Aldosivi tras cumplir un segundo turno de trabajo que es optativo para aquellos que quieran hacer gimnasio o kinesiología.

“Aproveché para hacer un poco de kinesiología por un golpe que tuve en el tobillo derecho. No es nada grave pero se hinchó un poco” admitió sobre la huella que dejó un golpe del defensor racinguista Lucas Orban, el mismo que debió ser expulsado por una violenta infracción sobre Uriel Ramírez Kloster.

“Si esa patada la pegaba uno de nosotros nos echaban”, reprueba sobre una jugada que solo mereció una sanción de tarjeta amarilla para el árbitro Facundo Tello Figueroa.

aldorac19

Tras un flojo rendimiento colectivo en el debut con derrota ante Godoy Cruz (1-2), Aldosivi lavó su imagen con un buen partido ante Racing (2-2), en el que mereció ganar.

“Creo que con Godoy Cruz no tuvimos un gran partido pero igual se comenzaron a ver algunas cosas interesantes. Con Racing fue de lo mejor de este último tiempo. Este es el camino. Jugando así vamos a ganar más partidos de los que vamos a empatar o perder”, destacó.

“En el primer gol, el de Maciel, hicimos como 18 toques antes de convertir. Fernando (Gago) nos pide que lleguemos con más gente, que los internos también pisen el área. Y eso fue lo que pasó con Maciel en el gol”, valoró.

Ante Racing comenzó a verse eso que pide Gago y que sin dudas favorece a Andrada, que le da mayor contención, más socios cerca del área rival.

“El equipo creció mucho con el juego que tiene desde abajo, con los internos llegando, los extremos más cerca del área también. En cancha de Racing demostramos que somos un equipo que quiere ser protagonista en cualquier lado”, rescató.

Consultado por los objetivos colectivos para esta Copa de la Liga Andrada fue cauto y prefirió no proyectar a largo plazo.

“No hablamos de objetivos grupales para el torneo. La idea es ir partido a partido. No queremos pensar en grande sino en cada fin de semana. Tenemos que sumar y en todo caso después se verá para que alcanza”, aclaró.

Sin embargo, Andrada tampoco quiere pensar demasiado en el promedio, que es acumulativo de cara al segundo semestre ya que en esta Copa no habrá descensos.

aldorac3

“Jugando como estamos jugando tenemos que pensar en otra cosa. Si bien faltan once partidos y termina rápido esto lo importante es seguir escalando en la tabla. Sacar puntos y pelear más arriba”, aseguró el delantero que la próxima semana cumplirá 27 años.

“Ahora tenemos que centrarnos en Arsenal que es un equipo duro. Nosotros llegamos bien y tenemos que ganar de una vez por todas de local”, finalizó Andrada, que junto a sus compañeros el viernes buscará quebrar una racha adversa de 10 partidos y más de un año sin triunfos en el José María Minella.