CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 1 de marzo de 2021

Montenegro: “La importancia de la presencialidad es clave”

El intendente consideró que "era necesario" el retorno de los alumnos a las aulas. Además, adelantó que se encuentra “hablando” con empresarios del transporte para aumentar la frecuencia y la cantidad de colectivos que circulan por la ciudad.

Guillermo Montenegro.

El intendente Guillermo Montenegro aseguró que “la importancia de la presencialidad es clave”, en el retorno de miles de alumnos a las escuelas de la ciudad tras un año fuera de las aulas por la pandemia de coronavirus.

Además, adelantó que se encuentra “hablando” con empresarios del transporte para aumentar la frecuencia y la cantidad de colectivos que circulan por la ciudad, para evitar así las aglomeraciones en el transporte público.

El jefe comunal visitó en horas de la mañana la Escuela N°10, ubicada en padre Dutto al 2500, donde posteriormente brindó una rueda de prensa y aseguró sentirse “muy contento”, debido a que la presencialidad era algo que su gobierno entendía “que era necesario”

“Había que verlo desde tres lugares: Desde las familias que se tuvieron que reinventar, ante la necesidad de contar con ese apoyo que es la escuela, desde los docentes, que también tuvieron que reinventarse el año pasado, y desde los chicos, no solamente desde lo educativo y el conocimiento, sino también desde lo emocional”, sostuvo.

montenegro rueda de prensa

La importancia de la presencialidad es clave. Me parece que es muy bueno que vuelva a haber esta conexión permanente entre los chicos, los profes, los auxiliares y las familias”, recalcó el intendente ante la pregunta de LA CAPITAL.

No obstante, reconoció que “es probable que al principio haya errores”, al tiempo que valoró que “todas las escuelas municipales están funcionando”.

“Esta es una muy buena prueba”, consideró Montenegro y valoró el “esfuerzo muy importante” que realizaron los docentes, auxiliares y familias para hacer posible este retorno a las clases presenciales.

Por otra parte, y ante la consulta sobre el transporte escolar y la habilitación de los kioscos dentro de las escuelas, el intendente remarcó que “todo va a tener protocolos y el protocolo tiene que estar aprobado”.

Si hay alguna de estas actividades que entienden las autoridades sanitarias que puede traer algún riesgo para la salud no se va a poder llevar adelante. El protocolo de los transportes escolares ya se ha aprobado y lo que tiene que ver con los kioscos se sigue estudiando cual es la forma”, precisó.

“Tenemos que entender que seguimos en pandemia -continuó-, tenemos que seguir con los protocolos. Empezaron las clases, y lo hicieron en pandemia, por eso los cuidados. Es una situación que es excepcional y tenemos que seguir trabajándola hasta que estemos todos vacunados”.

A su vez, adelantó que “uno de los temas” que está “hablando con los empresarios” del transporte es la frecuencia y la cantidad de los colectivos en la ciudad. “Está claro que va a haber un aumento de la circulación con los chicos y los padres que se mueven en el transporte público”, indicó.

Por último, se refirió a la vacunación de docentes de Mar del Plata y consideró que “falta mucho”.

“Alrededor de 10 mil personas fueron vacunadas, con lo cual todavía falta mucho. Eso pasa en Argentina y en el mundo, no solamente en Mar del Plata”, manifestó y expresó su deseo de que “vaya más rápido el ritmo de vacunación”. “Lo quiero para mi ciudad. Porque vamos a estar más tranquilos y en mejor situación los marplatenses”, concluyó.

“Es un día de fiesta”

Por su parte, el secretario de Educación municipal, Sebastián Puglisi, aseguró que la ciudad vivió “un día de fiesta” por el regreso de las clases presenciales.

“Estamos con alegría de haber comenzado después de tanto tiempo y con la convicción de que estar en la escuela es lo mejor que nos puede pasar”, indicó.

En este marco el funcionario destacó que el municipio llegó “en tiempo y forma” con la infraestructura de los establecimientos educativos.

Sebastián Puglisi.

Sebastián Puglisi.

“Hemos trabajado mucho durante todo el 2020 y redoblamos esfuerzos en enero y febrero de 2021 con un equipo conformado por el Ente de Servicios Urbanos, la secretaría de Obras, Obras Sanitarias y la secretaría de Educación para poder llegar sin riesgo de inicio en ninguna institución”, afirmó.

A su vez, remarcó que “la intención es que las escuelas estén funcionando y están funcionando”.

“Con mucha alegría podemos decir que en todos los establecimientos municipales dimos inicio al ciclo”, finalizó.



Lo más visto hoy