CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de marzo de 2021

Montenegro y dirigentes de UCIP buscan impulsar el consumo local

Así lo acordaron durante una reunión en el municipio. El proyecto del Distrito Tecnológico y centros comerciales a cielo abierto, algunos de los ejes del encuentro.

Dirigentes empresarios de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata le manifestaron al intendente Guillermo Montenegro su apoyo para la conformación del Distrito Tecnológico y plantearon la necesidad de potenciar y ampliar los centros comerciales a cielo abierto de la ciudad.

En una reunión que se llevó a cabo este martes en el municipio, los comerciantes destacaron el proyecto del Distrito Tecnológico, en el que se prevé una expansión de las empresas de tecnología de la información, la industria del conocimiento, el desarrollo de software y los servicios informáticos.

Según remarcaron desde la entidad, se trata de un “sector en crecimiento y con pleno empleo”. Indicaron además que la expansión de la industria “constituye una forma de revertir la matriz productiva generando más puestos de trabajo, de calidad y con mayores niveles salariales, lo que conlleva aumentar el consumo interno y ventas para los comercios e industrias locales”.

Por otra parte, los empresarios manifestaron la necesidad de “darle un nuevo impulso” a los doce centros comerciales a cielo abierto a través de “un trabajo en conjunto del sector público y privado para seguir acompañando los centros comerciales ya creados en la ciudad en el año 2014, así como ampliar algunos de ellos y conformar nuevos en otros puntos a partir de su desarrollo, crecimiento y dinámica en los últimos años”.

El programa de los centros comerciales a cielo abierto se trata de una iniciativa conjunta, impulsada desde hace siete años, por la UCIP y el municipio e incluye los paseos de: San Juan, Güemes, Microcentro, 12 de Octubre, Talcahuano, Punta Mogotes, Juan B. Justo, Tejedor, Constitución, Alberti, Playa Grande y Sierra de los Padres.

“Es importante la interacción público privada en la conformación y vida de un centro comercial a cielo abierto ya que une el espacio público con la inversión y actividad privada”, dijo el presidente de UCIP, Blas Taladrid.

Y agregó que: “durante el gobierno municipal anterior nunca comprendieron este concepto, restando el apoyo público al proyecto que continuó solo por el aporte y acción privada”.

Por otra parte, Montenegro y los comerciantes coincidieron en la importancia de generar desde los centros comerciales “nuevos atractivos para el turista y el marplatense, a fin de promocionar Mar del Plata desde diferentes ámbitos y así reactivar el turismo interno durante todo el año y particularmente el turismo de cercanía en esta época de pandemia en la que se dificulta viajar hacia otros destinos”.

Del encuentro participaron el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro; el secretario de Producción, Fernando Muro; el presidente de UCIP, Blas Taladrid; su vicepresidente, Horacio Duhalde; y Eduardo Mayer, tesorero de la entidad.



Lo más visto hoy