La UCIP pide que haya feriados todos los meses del año 2025
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción hizo un balance positivo de las ventas durante el fin de semana largo.
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción hizo un balance positivo de las ventas durante el fin de semana largo.
La merma a nivel local fue del 15,3% en la comparación interanual, frente al 5,2% que promedió el país. "No hay plata, cayó el poder de compra y no hay consumo", las frases que más se repiten en el sector comercial.
Es organizado por UCIP y se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de noviembre. Durante estos tres días, los comercios locales ofrecerán descuentos que oscilarán entre el 20% y el 50%.
Según un relevamiento de la UCIP, ante la falta de actividad y el aumento en los costos, en el sector optan por diversificar productos para vender más y reducir horarios de atención para bajar gastos.
Así lo informó la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata al trazar una comparación con el mismo periodo de 2023. La cámara empresarial advirtió una situación "crítica" y exigió medidas de prevención, ya que varios locales trabajan con reducción de horarios por los hechos delictivos.
El presidente de la Cámara, Alfredo González, destacó la baja del impuesto PAÍS. "Esperamos que impacte en los productos para bajar el precio", dijo e instó al Ministerio de Economía a trabajar con las grandes empresas importadoras. Mientras tanto, advirtió una "fuerte contracción en todos los sectores". Además, apoyó la reforma laboral.
La charla estará a cargo del periodista Marcelo Gobello, quien además es miembro de la fundación que lleva el nombre del célebre compositor y bandoneonista nacido en la ciudad. Será este viernes a las 18, con aforo limitado.
Lo informó la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) al trazar una comparación con la misma fecha del año pasado. El ticket promedio fue de $27.000.
Según la UCIP, el séptimo mes del año registró una variación interanual negativa del 17,1%, mientras que el promedio nacional fue de un 15, 7%. Advierten que "no hay signos de reactivación" y para los comerciantes "la mochila es muy difícil de llevar".
Por la caída de la producción y el consumo, las industrias metalúrgica, naval y textil presentan un alarmante panorama en Mar del Plata. Crecen los despidos por goteo en el comercio y la gastronomía. Advierten que, en general, los puestos que se pierden "no se cubren".