El Gobierno otorga un subsidio extraordinario de $ 1.500 a jubilados y pensionados
No será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto. El pago se encuentra a cargo de la Anses.
El Gobierno oficializó la decisión de otorgar un subsidio extraordinario de $ 1.500 que se abonará en abril y en mayo próximos a jubilados, pensionados, beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), y de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Así lo hizo a través del Decreto 218/2021 publicado este viernes en el Boletín Oficial, que también dispuso que para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto equivalente de hasta $ 30.857,16, el subsidio extraordinario será $ 1.500 y para los que perciban un importe superior será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar a $32.357,16.
Además indicó que, para percibir el subsidio extraordinario, los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mes en que se realice su liquidación.
Asimismo, determinó que, en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho al subsidio extraordinario que se otorga.
Del mismo modo, dispuso que los subsidios extraordinarios otorgados no alcanzan a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las Provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al Estado Nacional, cuando fuere su único beneficio.
El decreto establece, además, que los subsidios extraordinarios no serán susceptibles de descuento alguno ni computables para ningún otro concepto.
Lo más visto hoy
- 1Lo echaron de cinco pabellones: el recorrido de un preso que terminará fuera de Batán « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Vecinos de un edificio se autoevacuaron por un incendio en el subsuelo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3“Tengo que ir a la vuelta”: la noche en que Walter Obregón salió de su casa y desapareció para siempre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Milei volvió a defender a José Luis Espert y cargó contra los periodistas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Madrugada violenta: dos hombres terminaron apuñalados y hospitalizados « Diario La Capital de Mar del Plata
