CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 1 de abril de 2021

Colocaron un “perro” al lado de la estatua que despertó el misterio en Playa Chica

Fue instalado sobre una piedra junto a la escultura del médico y artista local Mario Magrini. En sintonía con la obra de arte de la mujer que mira el mar, se desconoce quién lo ubicó allí.

A menos de dos meses de que una misteriosa escultura apareciera en la costa de Mar del Plata a la altura de Playa Chica, cuya autoría -a cargo de Mario Magrini- se develó una semana después, en las últimas horas la obra de arte sumó a un insólito compañero, un “perro” colocado a su lado, cuyo autor, en sintonía, es desconocido por el momento.

En la piedra lindera a la minuciosamente elegida por Magrini para colocar su escultura de una mujer mirando el mar, de la noche a la mañana un “perro” -presuntamente de yeso- fue colocado a su lado, con la vista en dirección al océano, la boca abierta, la lengua afuera y las orejas “rotas”.

Perro5

Luego de que el 14 de febrero LA CAPITAL diera cuenta de la entonces misteriosa escultura de Playa Chica, frente al Parque San Martín, el Municipio salió públicamente a convocar al autor de la misma, ya que la instalación de una obra en el espacio público requiere la debida autorización del Concejo Deliberante.

Algunos temían que a raíz de aquel suceso inédito, otras personas salieran a colocar esculturas en distintos puntos de la ciudad. Eso no ocurrió, o al menos no había sucedido hasta ahora. En las puertas de Semana Santa, alguien decidió colocar un “perro”, presuntamente de yeso, en el mismo lugar en el que se encuentra la obra del médico y artista local Mario Magrini.

Perro4

La pieza cuenta con una base que fue desprolijamente adherida con cemento a una roca ubicada en el camino que bordea la zona de Playa Chica. El material chorrea sobre la piedra y este jueves por la mañana aún estaba fresco, por lo que se estima que no llevaría allí más de 48 horas.

El “perro” no tiene firma ni identificación y se desconoce quién la colocó allí, al menos por ahora. A simple vista, no sería “nuevo” y tiene sus orejas dañadas.

Perro6

Un dato no menor es que en diferentes locales de la ciudad y también en sitios de compraventa online, se comercializan “perros” de yeso -pintados o no- de características significativamente similares a la pieza que fue colocada en las últimas horas en la costa de Mar del Plata.

Desde este mismo jueves, varios marplatenses y turistas que visitan la ciudad en el marco del fin de semana largo de Semana Santa advirtieron su presencia y fueron a tomarle fotos al nuevo atractivo y “compañero” de la escultura de Magrini que durante una semana despertó desde Playa Chica un inédito misterio de alcance nacional.

 

Perro7