Una misteriosa escultura de una mujer apareció en la costa marplatense
Está ubicada en la zona del camino que bordea Playa Chica. Se desconoce su autor y cuando fue colocada.

Una escultura de una mujer mirando hacia el mar apareció en la costa marplatense y se convirtió en un misterio: se desconoce su autor y el momento en que fue colocada.
La aparición sorprendió a los marplatenses y turistas que pasearon en los últimos días por el camino que bordea la zona de Playa Chica. De repente, sobre una roca de la pasarela que da al mar se encontraron con la imagen de una mujer con la mirada perdida, sentada desnuda con uno de sus brazos rodeando sus piernas. “Y un día de niebla apareció esta bella escultura en Mar del Plata”, escribió en su cuenta de Instagram la fotógrafa, Marcela Persello. “Es preciosa, pasamos siempre por acá y nunca la vimos. Se nota que está recién colocada”, comentó Cristina en una red social.

Foto: Marcela Persello.
En solo unas pocas horas, la imagen de la mujer se convirtió en un atractivo: marplatenses y turistas se acercaron para sacarse fotos. “La vimos por las redes sociales y vinimos”, contó Marta.
Las primeras imágenes de la escultura se conocieron el sábado y hasta este domingo a la mañana se mantenía el misterio sobre su origen. El cemento fresco de la base confirmaba que fue colocada en los últimos días. “Es una escultura de pequeñas dimensiones para el entorno que la contiene. Para poder emplazarla hay que pedir permiso en el Concejo Deliberante y luego debe ser analizada por la comisión de Monumentos y Esculturas”, confió un especialista consultado por LA CAPITAL. Y agregó: “No se sabe quién la hizo ni cómo la llevaron ahí”.

Lo más visto hoy
- 1Mancuso: “Fui perjudicado pero me hice responsable y llegaremos a un acuerdo” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La máxima rozó los 40° y Mar del Plata vivió el día más caluroso de febrero de los últimos 90 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Bomberos extinguieron principio de incendio en Chichilo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Por el viento, hubo cortes de luz y varios árboles caídos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5A cuánto cerró el dólar blue este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata