CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de abril de 2021

Montenegro resaltó el trabajo y el compromiso de los veteranos

El intendente destacó las actividades que realizan para "mejorar la calidad de vida de los vecinos".

El intendente Guillermo Montenegro agradeció este viernes el trabajo y el compromiso de los veteranos de Malvinas que se refleja en “actividades específicas para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

A 39 años del inicio de la guerra, el jefe comunal encabezó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas por primera vez en su gestión: el del año pasado había sido suspendido por la cuarentena.

Montenegro recordó las tareas que desplegaron los ex combatientes desde que comenzó la pandemia y aseguró que eso “habla del compromiso real y permanente” que tienen los ex combatientes. “Les agradezco el laburo que le meten y todo lo que hacen por la ciudad”, agregó.

El jefe comunal dijo que este es un día “muy complicado para los argentinos” y “mucho más” para los marplatenses. “Todos los que vivimos en esta ciudad y somos de esta generación tuvimos un amigo, un compañero de colegio, conocemos a alguien (que cayó el la guerra). En esta ciudad se vive de una manera distinta Malvinas, y eso habla de la identidad que nosotros tenemos”, señaló.

Por su parte, el obispo Gabriel Mestre ratificó en su invocación religiosa “el derecho de la soberanía sobre Malvinas desde una perspectiva profundamente pacífica”.

En su invocación religiosa, rezó por los ex combatientes, por el “eterno descanso de aquellos que dieron su vida en la gesta de Malvinas” y por la fortaleza de sus familiares.