CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 8 de abril de 2021

La Provincia mejoró la oferta a los judiciales, que la aceptarían esta tarde

La propuesta incluye recategorizaciones para los niveles más bajos del escalafón.

Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

LA PLATA (Corresponsalía). – El gobierno bonaerense ofreció esta mañana un 34% de aumento salarial escalonado hasta septiembre para los judiciales de la Provincia y se encamina a cerrar un acuerdo con el sector.

La oferta, que los trabajadores aceptarían esta misma tarde, es superadora de la realizada en marzo pasado, cuando el Ejecutivo de Axel Kicillof propuso un 32% para los tres primeros trimestres del año, que los judiciales rechazaron por considerar “insuficiente”.

Concretamente, esta mañana los funcionarios de la Provincia ofrecieron a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) un 14% de incremento a partir del 1° de marzo sobre los sueldos de diciembre de 2020; un 9% adicional a partir del 1° de julio (que acumula un 23%); un 11% a partir del 1° de septiembre (que acumula un 34%).

Además, se acordó la reapertura de la negociación en noviembre para determinar el incremento del cuarto trimestre, convocatoria que podría surgir antes si la inflación supera el 34%.

En el día de hoy los trabajadores analizarán la propuesta en las asambleas convocadas en todas las departamentales bonaerenses.

Otros acuerdos

La oferta incluye recategorizaciones para los niveles más bajos del escalafón que impactarán en forma directa en 2.630 trabajadores de las tres primeras categorías, y la liquidación del incremento salarial durante los próximos días para el caso de las y los trabajadores judiciales en actividad.

También contempla que las y los jubilados y pensionados del Poder Judicial lo perciban junto con los haberes del mes de abril, a fines del mes en curso.