CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de abril de 2021

Aldosivi ante un rival con otro estilo y las mismas dificultades

Visita a Estudiantes de La Plata desde las 16.15. Ambos presentan varias bajas y necesitan reponerse de los resultados negativos recientes.

Aldosivi necesita del desequilibrio de Braida en ataque.

Aldosivi y Estudiantes, “emparchados” por sus ausencias, intentarán imponer su estilo y dejar atrás los recientes resultados adversos. El equipo marplatense se presentará este sábado desde las 16.15 en el estadio Uno de La Plata, en el marco de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Ambos tienen una ideas de juego muy diferentes. El Aldosivi de Fernando Gago intenta hacerse fuerte desde la posesión del balón, mientras que el Estudiantes de Ricardo Zielinski busca sacar rédito de su orden táctico y practicidad. Aunque ambos no lograron darle una forma acorde a sus intenciones en los últimos partidos y, encima, llegan al compromiso de hoy diezmados.

Después del gran triunfo en el Nuevo Gasómetro (2-1), Aldosivi dejó escapar de forma increíble dos puntos ante Banfield (1-1), en un partido que tenía dominado. Pero, al menos, su producción fue buena en el Minella. No ocurrió lo mismo en Paraná, donde produjo muy poco y perdió 2-0 ante Patronato, rival directo en la lucha por la permanencia (tras este torneo igual no habrá descensos).

Estudiantes acumula cuatro partidos sin ganar, con dos derrotas y dos caídas. Claro que todavía se mantiene en la pelea por la clasificación en la Zona 2, gracias a su muy buen arranque en la Copa de la Liga.
Gago tendrá que hacer, al menos, dos variantes obligadas. Contra Patronato fueron expulsados Federico Milo -también lesionado- y Joaquín Indacoechea. Además, se volvió a lesionar Emiliano Insúa. La lista de defensores no disponibles aumenta teniendo en cuenta que continúa su recuperación Emanuel Insúa y que hace tiempo está descartado Marcos Miers por una rotura de ligamentos.

Así las cosas, no hay tantas alternativas para conformar la línea de cuatro. Fernando Román Villalba es una fija. El paraguayo entrenaría en la zaga central, sector en el que practicó durante la semana. Por lo que Franco Perinciolo continuaría en el lateral izquierdo.

Mientras que en el medio, por Indacoechea, hay dos posibles sustitutos: Matías Villarreal o Gastón Lodico.
Aunque tampoco se descarta algún otro movimiento en el equipo.

Además de los posibles titulares, concentraron Fabián Assmann, Mario López Quintana, Santiago Laquidaín, Franco Ortellado, Jonathan Zacaría, Patricio Nuñez, Uriel Ramírez Kloster, Pablo Becker, Javier Iritier, Franco Pérez y Rodrigo Contreras.

Zielinski también deberá meter mano en el equipo titular. David Ayala y Lucas Rodríguez están descartados por lesión. Juan Apaolaza y Fernando Tobio también están con molestias musculares. El DT podría acelerar el regreso de Fabián Noguera, justo antes del clásico con Gimnasia.

El historial lo domina Estudiantes con cuatro victorias ante dos de Aldosivi, con un empate. Claro que el equipo marplatense logró sus dos triunfos en La Plata, lo que intentará repetir esta tarde.

Cayó la Reserva

El equipo de Reserva dirigido por Favio “Yagui” Fernández sufrió su segunda caída consecutiva, esta vez a manos de Estudiantes, por 2-0. Los goles “pinchas” los hicieron Obregón y Benedetti.

Formaciones

Estudiantes: Andújar; Leonardo Godoy, Rogel, Noguera o Tobio y Pasquini; Manuel Castro, Iván Gómez, Sánchez Miño y Angel González; Sabbag o Apaolaza y Leandro Diaz. DT: Ricardo Zielinski.

Aldosivi: Pocrnjic; Iñiguez, Schunke, Fernando Villalba y Perinciolo; Matías Villarreal o Lódico, Gil Romero y Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Andrada y Braida. DT: Fernando Gago.

Cancha: Estudiantes.
Arbitro: Fernando Echenique.
Hora: 16.15 (TNT Sports).

El próximo

Por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Aldosivi se presentará en esta ciudad ante Rosario Central. El cotejo, según se confirmó ayer, se disputará el próximo viernes 16 desde las 19.