Cañuelas: cae una banda que vendía droga frente a escuelas y jardines de infantes
El clan familiar conocido como "Los Burgos" estuvo investigado durante meses, hasta que en las últimas horas se realizó un operativo simultáneo en el que la policía allanó cinco domicilios, detuvo a once personas y secuestró cerca de 100 kilos de marihuana.
Un clan familiar que se dedicaba al cultivo, producción y venta de estupefacientes en la localidad de Cañuelas cayó tras meses de investigación y once personas fueron detenidas y cerca de 100 kilos de marihuana secuestrados.
La banda había sido identificada como “Los Burgos”, por el apellido familiar que portaban la mayoría de los aprehendidos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía N° 1 de Cañuelas, quien imputó a los involucrados por “siembra y cultivo de estupefacientes para comercialización.
Según consta en la investigación, que estuvo a cargo del oficial inspector Nicolás Algañaraz, “Los Burgos” manejaban prácticamente toda la cadena de producción y venta de droga: contaban con plantaciones de marihuana en diferentes casas y luego las vendían al menudeo a modo delivery en inmediaciones de plazas recreativas, escuelas y jardines de infantes.
El operativo constó con cinco allanamientos en simultáneo, en los que además de las once detenciones, la policía secuestró unos 100 kilos de marihuana, cocaína, 18.000 pesos y otros elementos de interés para la causa.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El policía baleado se encuentra estable y no tendría daño cerebral « Diario La Capital de Mar del Plata
