CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 1 de septiembre de 2016

La Armada Argentina asume la búsqueda de los tripulantes desaparecidos

Por el momento no hay novedades de los tripulantes desaparecidos. Trabajan la Armada y Prefectura para localizarlos. El juez federal Santiago Inchausti interviene en la causa y todavía no confimó la identidad de los tres cuerpos hallados.

La Armada Argentina se hizo cargo esta tarde del operativo de búsqueda y rescate de los dos tripulantes desaparecidos en el naufragio de la lancha pesquera “San Antonino”.

Dos embarcaciones militares trabajan en estos momentos en el lugar de la tragedia junto a recursos de Prefectura Naval, la otra fuerza que realiza labores para dar esencialmente con el casco de la lancha hundida y de esa manera tener más posibilidades de localizar a los pescadores.

“De acuerdo al caso y a la cantidad de recursos implicados es que nos alternamos con Prefectura y en esta situación estamos nosotros en la coordinación”, explicó hace instantes el jefe del área Naval Atlántica y Base Naval de Mar del Plata, capitán de navío Guillermo Repetto.

En tanto el juez Santiago Inchausti tomó intervención en el caso y se encuentra en estos momentos abocado a las diligencias para confirmar la identidad de los tres cuerpos rescatados.

El sitio en donde sucedió el naufragio del San Antonino está ubicado a 18 kilómetros de la costa y a la altura de Chapadmalal. Allí, a las 4, aproximadamente, la lancha amarilla con cinco tripulantes declarados a bordo se hundió y poco después un pesquero, ante el pedido de auxilio, llegó al lugar.

Tres cuerpos salieron a la superficie y fueron recuperados. En horas de la tarde el pesquero “Madonna Di Giardini”, escoltado por un guardacosta trajo los cuerpos a puerto, pero sus identidades aún no fueron dadas a conocer.

Sí se supo que los tripulantes a bordo del San Antonino son Claudio Zerboni (patrón), Alejandro Ricardenez (marinero), Carlos Campos (marinero), Pablo Pardo (engrasador) y Sergio Juárez (marinero). Extraoficialmente se habla de un sexto tripulante, aunque este dato no fue ni confirmado ni descartado por Prefectura Naval. “Nos manejamos con lo oficial y lo oficial dice cinco en la tripulación”.

La Armada mantiene en el lugar la Corbeta Granville y el Aviso Suboficial Castillo, mientras que Prefectura Naval posee un guardacosta, un helicóptero y otros recursos.

 



Lo más visto hoy