CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de mayo de 2021

Se entregó uno de los sospechosos de haber baleado en la cara a un joven

Javier Alejandro González se presentó en la Fiscalía N° 1 y quedó detenido, imputado por "tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego".

Uno de los sospechosos de haberle disparado en la cara a un joven de 25 años el pasado lunes en el barrio Jorge Newbery se entregó en Tribunales, quedó detenido y a disposición del fiscal Fernando Castro.

Javier Alejandro González sabía que era buscado por la policía, por lo que el viernes al mediodía fue con un abogado particular a Tribunales y se entregó en la Fiscalía N° 1.

Fuentes judiciales informaron a LA CAPITAL que González, acompañado del abogado Sergio Fernández, negaron ante el fiscal Fernando Castro haber tenido algún tipo de participación de los hechos. El fiscal, de todos modos, imputó a González por “tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego”, dispuso que quedara detenido en la Unidad Penal 44 de Batán y lo citó para que realizara su declaración formal.

González está acusado de haber protagonizado, junto al menos otra persona, un enfrentamiento en una plaza del barrio Jorge Newbery en el que un joven de 25 años recibió un disparo en el rostro.

El hecho ocurrió el pasado lunes 26 de abril a la tarde, en Castelli y la calle 218, jurisdicción de la comisaría 12°. La víctima se encontraba con dos amigos en una plaza cuando, en una moto, llegaron dos personas con quien tenía “problemas de vieja data”. Según la investigación, uno de esos motociclistas sería el detenido González.

La víctima discutió con los recién llegados y, en circunstancias que aún son de investigación, recibió un disparo en el rostro. El joven, herido de gravedad, fue llevado por sus amigos al Hospital Interzona, donde permanece internado.