CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de mayo de 2021

Luchó hasta el cierre, perdió pero al menos salvó la punta

Pergamino Básquet derrotó a Unión por 73 a 68. Se lesionó Agustín Villalón. El "Celeste" se quedó con la ventaja deportiva ante un eventual desempate entre ambos.

Foto archivo Prensa Unión

En un partido muy atractivo entre los dos mejores equipos de la División Bonaerense, Unión fue derrotado este viernes por Pergamino Básquet, como visitante, por 73 a 68.

El partido, pendiente de la octava fecha de la Liga Argentina de básquetbol, arrancó desde la adversidad para el “Celeste”, ya que a los 3 minutos sufrió un esguince de tobillo Agustín Villalón. El local ganaba 6-5 y todos los puntos de Unión los había anotado precisamente su escolta, que tuvo que dejar la cancha definitivamente.

Pergamino también sufrió un rato más tarde otra baja por una lesión muscular de Benjamín Levato.

En ese contexto, los de Ezequiel Santiago Medina lograron competir de igual a igual durante todo el juego y, si bien no pudieron alcanzar el triunfo, al menos conservaron la ventaja deportiva (habían ganado 91 a 83 en Mar del Plata), ante un hipotético desempate frente a los pergaminenses. Clave por el primer puesto de la División.

Pergamino fue mejor en el cuarto inicial, pero se descuidó en el tramo final del capítulo y, con una ráfaga de 6-0, Unión quedó cerca en las cifras.

El conjunto marplatense arrancó más sólido en el segundo, encontró acertadas circulaciones ofensivas pero no logró cristalizarlo en el resultado parcial, aunque un triple desde atrás de mitad de cancha de Agustín Bualó no fue convalidado tras la revisión del video (se había agotado el tiempo).

La paridad se mantuvo durante la segunda parte. Unión tuvo una noche para el olvido desde el perímetro (4/23 en triples) pero se sostuvo con el esfuerzo defensivo y un muy buen trabajo adelante de Mauro Cerone y Juan Ignacio Bellozas. Pero la salida por faltas de este último conspiró contra las chances del “Celeste”, que finalmente cedió ante un rival que se apoyó en el tridente Mateo Bolívar-Martín Gandoy-Leonardo Tortonesi, más un gran aporte del relevo Luciano González.

 

Síntesis

 
Pergamino Básquet 73
J. Fumaneri 9, M. Bolívar 16, L. Tortonesi 15, M. Gandoy 15 y P. Moya 4 (FI). M. Fontana 2, B. Levato 2 (lesionado), L. González 10, DT: Juan Manuel Gattone.

 

Unión 68
A. Bualó 12, A. Villalón 5 (lesionado), P. Piñero 5, J.I. Varas 3 y M. Cerone 17 (FI). T. Quinteros 1, J.I. Bellozas 16 (x), V. Lofrano 7, L. Haag 2, J. Barón 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

 
Estadio: “Ricardo Dorado Merlo”, de Juventud de Pergamino.
Arbitros: Martín Quintana y Franco Anselmo.
Parciales: 19-17, 39-37 y 56-54.