CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 8 de junio de 2021

Campaña de firmas en apoyo al proyecto para reducir la tarifa de gas

Tuvo buena repercusión en los vecinos que avalaron la iniciativa. Se disponen mesas en sectores céntricos de la ciudad.

En la esquina de 17 y 18 se juntaron firmas.

BALCARCE (Corresponsal).- A través de una iniciativa seccional del diputado José Ignacio “Cote” Rossi se desarrollaron jornadas en Balcarce donde los vecinos pueden sumarse a la campaña de apoyo al proyecto para reducir la tarifa de gas en ciudades de la zona.

La iniciativa la llevaron integrantes del Frente de Todos y referentes de La Campora Balcarce, quienes dispusieron de mesas en sectores de la zona céntrica y al aire libre para que los vecinos pudieran colocar su firma.

Desde el sector político lanzaron una convocatoria para apoyar el proyecto de ley que pretende ampliar la categorización de zona fría a 54 distritos bonaerenses, entre ellos, Balcarce y las ciudades que componen la V Sección Electoral.

La esquina de calles 17 y 18 fue el punto elegido para juntar firmas. El objetivo es sumar avales para apuntalar el  proyecto de ley que busca bajar los costos del servicio de gas en zonas del país que padecen muy bajas temperaturas.

En Balcarce, precisamente, se habían hecho diferentes campañas que habían tenido a la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata como referentes, donde se buscaba la recategorización para obtener un beneficio que ya cuentan diferentes ciudades del sur del país.

Firmas

Uno de los referentes de la Cámpora Balcarce, Javier Menonne, indicó que la iniciativa planteada “da respuesta a una demanda histórica” y “representa un resguardo sustancial para la economía de millones de familias bonaerenses”.

Si la idea prospera, los usuarios residenciales pagarían un 70% de la factura actual y aquellos beneficiaros de asignaciones o planes sociales, veteranos de Malvinas, un 50%.

Menonne apuntó que “tuvimos muy buena repercusión porque -independientemente de la bandera política- la gente se mostró conforme con el pedido. O sea, que la gente se mostró muy conforme con la iniciativa”.

El dirigente adelantó que la actividad continuará a lo largo de la semana en diferentes esquinas de la ciudad para tratar de que se puedan colectar la mayor cantidad de firmas posibles. Se seguirán colocando en esquinas bancarias y de la zona céntrica con más circulación.

La iniciativa legislativa fue presentada el 13 de marzo en el Congreso por el diputado nacional Máximo Kirchner –presidente de bloque del FdT-, y tiene el aval inicial de Sergio Massa, titular de la Cámara Baja, y de las bancadas Consenso Federal y Unidad y Equidad Federal.

La Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados se reunirá este miércoles y se espera que tenga un dictamen favorable y luego se vote para que alcance la media sanción y pase a la Cámara de Senadores.