CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 9 de junio de 2021

Buscan avanzar en la implementación del programa “Potenciar Inclusión Joven”

El intendente, Sebastián Ianantuonuy junto al diputado Germán Di Cesare se reunieron con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo con el propósito de fortalecer esta propuesta inclusiva orientada a personas entre 18 y 29 años bajo situación de vulnerabilidad.

MIRAMAR (Corresponsal). – Con el objetivo de empezar a trabajar en los lineamientos del programa “Potenciar Inclusión Joven”, el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony y el diputado provincial, Germán Di Cesare (FdT) fueron recibidos por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Durante el encuentro se dialogó especialmente sobre esta iniciativa del gobierno que busca la creación y el fortalecimiento de estrategias para la promoción e inclusión social.

Dicho programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, propiciando el acceso a recursos que garanticen sus derechos.

Dentro de las temáticas a trabajar, se encuentra la Agenda del Futuro, que incluye el aprendizaje y desarrollo de huertas urbanas comunitarias, promoción de la salud y salud reproductiva, economía del conocimiento, nuevas tecnologías, medio ambiente y cultura.

Para tal fin se realizarán capacitaciones y actividades en las distintas localidades del distrito.

En este mismo sentido, el municipio también oficiará de unidad de gestión para los adultos que intervienen del plan “Potenciar Trabajo”, lo que implica que estarán bajo la órbita gubernamental, desarrollando acciones y labores para la comunidad de General Alvarado.