CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 21 de junio de 2021

Con nuevos protocolos, la ciudad se prepara para volver a tener grandes espectáculos

De cara a la temporada de verano, se analizan elevar las capacidades de aforo para que producciones "más complejas" tengan lugar en la ciudad. "Productores artísticos tienen muchísimas ganas de venir a Mar del Plata", aseguraron desde el Emtur.

Desde el municipio trabajarán junto a productores artísticos para elaborar nuevos protocolos que permitan que espectáculos con “mayor producción” puedan desarrollarse en la ciudad durante la próxima temporada estival.

“Vamos a ir viendo nuevos protocolos con distintas capacidades de aforo para que podamos tener espectáculos más complejos y con mayor producción”, le comentó el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, a LA CAPITAL, pensando en la situación que podría darse en Mar del Plata durante el próximo verano, si la campaña de vacunación contra el coronavirus continúa avanzando al ritmo actual.

“Lamentablemente la temporada anterior con un protocolo del 30% en teatros hacía imposible que vinieran gran cantidad de espectáculos o espectáculos que convocan a varios artistas arriba del escenario”, recordó y agregó que “al flexibilizarse esa situación, vamos a volver a tener una temporada mucho más interesante“.

Ante la pregunta sobre si ya se piensa en la habilitación de actividades del estilo de recitales o la presencia de público en espectáculos deportivos, Martín aseveró que “se piensa en todo, pero con protocolos”.

El protocolo lo vamos a tener que adoptar a cualquier situación que pensemos, pero estamos pensando en espectáculos. Estuvimos hablando con los productores artísticos y tienen muchísimas ganas de venir a la ciudad. Tenemos productores de primer nivel nacional y eso nos ayuda muchísimo para lo que viene”, subrayó.



Lo más visto hoy