CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de junio de 2021

Supo defender la ventaja y cerró la fase con victoria

Unión superó a Deportivo Colón y quedó segundo en la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol.

CHIVILCOY, (E) – Unión construyó este miércoles una trabajada e inteligente victoria ante Deportivo Colón, en Chivilcoy, en el cierre de la primera fase (División Bonaerense) del Torneo Federal de Básquetbol. El “Celeste” se impuso por 68 a 58, luego de un comienzo arrollador, en el que se llevó el primer cuarto por 25-11, con Patricio Piñero y Agustín Bualó (concluyó con 15 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias) muy efectivos.

Y si bien se complicó en el segundo segmento, en el cual apenas anotó 6 puntos, de todas maneras se las ingenió para mantener a raya a su oponente en base a la defensa.

Así estableció un leve predominio en el rebote, tuvo un buen aporte de Juan Ignacio Bellozas (17 puntos y 6 rebotes) en ambos costados de la cancha.

En el equipo local, que no tenía chances de acceder a la siguiente fase, se destacó Matías Morera (19 puntos y 6 rebotes).
Con los resultados registrados en la última fecha, Unión quedó como escolta de Pergamino Básquet, derrotado ayer en la última jugada por Estudiantes de La Plata que, gracias a ese triunfo, logró pasar de ronda.

En la primera ronda de cuadrangulares, Unión y Zárate Básket (tercero), enfrentarán a Deportivo Pérfora (primero) e Independiente de Neuquén (cuarto) en la División Patagonia. En tanto, Pergamino y Estudiantes enfrentarán a All Boys de Santa Rosa y Centenario de Neuquén.

 

Deportivo Colón (Ch) 58

O. Debiasi 8, N. Del Valle 8 (x), J. Romero 4, M. Morera 19 y F. Dinova 2 (FI). D. Bossarelli 0, P. Buzzeo 5, A. Rolandelli 5, L. Vero 3, E. Bidondo 4. DT: Carlos Beguerie.

 

Unión 68

V. Burgos 0, A. Bualó 15, P. Piñero 13, J.I. Varas 3 y M. Cerone 9 (FI). J.I. Bellozas 17 (x), T. Gómez Colloca 0, V. Lofrano 5, M. Carneglia 0, T. Quinteros 0, L. Haag 6. DT: Ezequiel Santiago Medina.

 

Estadio: “Oscar y Alfredo Barca”, de Deportivo Colón.
Arbitros: Diego Monti y Darío Bever.
Parciales: 11-25, 25-31 y 45-52.



Lo más visto hoy