CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 24 de junio de 2021

La Provincia oficializó el Programa de Sostenimiento Económico para los sectores más afectados por la pandemia

Según había anunciado el gobernador, se invertirán 2.000 millones de pesos para asistir a pymes que brindan servicios de transporte escolar, salones de fiestas y calesitas, jardines maternales, gimnasios, restaurantes, bares y clubes nocturnos, entre otros.

LA PLATA (Corresponsalía). – El gobierno bonaerense oficializó el Programa de Sostenimiento Económico para Actividades afectadas por la pandemia” por el cual  desembolsará 2.000 millones de pesos para asistir a las pymes de la Provincia.

Concretamente, se trata de un aporte no reembolsable destinado a pequeñas y medianas empresas que brindan servicios de transporte escolar, salones de fiestas y calesitas, jardines maternales, gimnasios, restaurantes, bares y clubes nocturnos, entre otros.

En el Decreto 384/2021 publicado en el Boletín Oficial de esta mañana, el Ejecutivo bonaerense fijó también el otorgamiento de un subsidio –por única vez- de hasta 1.357 pesos para las prestadoras de servicios turísticos que se inscriban y/o renueven su inscripción en el Registro de Prestadores Turísticos, desde la entrada en vigencia del decreto y hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive.

Asimismo se estipuló que se eximirá a las unidades productivas y prestadoras de servicios turísticos de la obligación de rendir cuentas presentando documentación a la Provincia sobre la utilización de los fondos.

El Programa y el monto destinado habían sido anunciados por el gobernador Axel Kicillof en mayo pasado, en la presentación de una serie de políticas de acompañamiento para las actividades más castigadas por la segunda ola de coronavirus.

“Apoyar el sostenimiento económico”

En el decreto publicado esta mañana se especificó que el Programa busca “apoyar el sostenimiento económico de micro y pequeñas unidades productivas en sectores de la actividad económica particularmente afectados por la pandemia”.

En la norma se aseguró además que serán beneficiarias aquellas empresas “cuya actividad económica principal haya sido particularmente afectada por la pandemia declarada con motivo de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19)”.

Y se aclaró que “no podrán participar” de esta iniciativa “las unidades productivas que se encuentren recibiendo beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción, ya sea nacional, provincial o municipal”.

Autoridad de aplicación

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense será la autoridad de aplicación de la norma.

La cartera que actualmente conduce Augusto Costa será la encargada de firmar convenios de cooperación con organismos públicos nacionales, provinciales y municipales, para recabar la información necesaria de las pymes en vistas al otorgamiento del beneficio.

La autoridad de aplicación también “podrá establecer mecanismos de consulta” con los sindicatos y gremios que representan a los trabajadores y trabajadoras y con las federaciones y asociaciones que agrupan a cooperativas, entre otros sectores.



Lo más visto hoy