CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 24 de junio de 2021

Lanzan nuevo sello editorial en Mar del Plata con un seminario de horror y terror

Se trata de Ediciones Eolo. El seminario se realizará los domingos.

Empezará este domingo 27 de junio a las 17 un seminario de horror y terror dictado por Juan Pablo Martínez. La actividad será, además, la oportunidad para lanzar un nuevo sello marplatense: Ediciones Eolo.

El seminario se dictará a través de la plataforma Meet y sera arancelado. En el primer encuentro se hará un análisis de la influencia de seis asesinos seriales reales en la ficción: Aileen Wuornos, Ted Bundy, Ed Gein, Manuel Blanco Rosamanta, El Asesino del Zodíaco y Jack el Destripador.

La propuesta invita a realizar un recorrido por los géneros del miedo en la ficción a través de todas sus plataformas (cine, radio, TV, internet, cómics, mitologías), analiza los principales autores (desde Edgar Allan Poe a Mariana Enríquez) y hace enfoque en el miedo a través de diferentes disciplinas a cargo de invitados como el artista plástico Fernando del Cul y el psicoanalista Pablo Castro, responsables de la segunda y tercera charla.

Las personas interesadas en participar del ciclo tendrán que escribir a [email protected] o bien ponerse en contacto a través de Seminario de horror y terror en Facebook e Instagram.

Por parte, Ediciones Eolo es una nueva editorial orientada tanto a los libros físicos como al ebook, audiolibros, fanzines y su distribución. “Ofrece oportunidad a los autores de tener en sus manos los mejores ejemplares de su libro y a los lectores aquellos libros que sin saberlo están buscando”, indicaron desde la editorial.

Ediciones Eolo también se encuentra en Facebook e Instagram.