CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 14 de julio de 2021

Hoy retoman las clases presenciales la mayoría de las escuelas de Balcarce

Hay siete establecimientos que no podrán dar clases por falta de gas. Se espera que al final de las vacaciones de invierno casi la totalidad esté en condiciones.

Varias aulas de la Escuela Normal no tienen calefacción.

BALCARCE (Corresponsal).- En la mañana de hoy miles de alumnos volvieron a las aulas con los protocolos y las burbujas establecidas para los más de 110 servicios educativos que se brindan en el distrito.

En tanto, desde el Consejo Escolar se confirmó que las escuelas de mayor cantidad de alumnados no podrán hacerlo hasta luego de las vacaciones de invierno teniendo en cuenta que se encuentra en obra y por el momento no tienen habilitado el suministro de gas y con ello la falta de calefacción.

Esta mañana se retomaron las clases presenciales, teniendo en cuenta que el distrito pasó de estar en “alerta epidemiológica” a denominarse como región de “alto riesgo”, según lo estableció el gobierno provincial.

El presidente del Consejo Escolar, Cristian Coria, confirmó que si bien los procesos administrativos se iniciaron el año pasado para que se pudiera avanzar con los trabajos de infraestructura necesarios en algunos establecimientos recién se comenzaron los trabajos y en otros lo harán en los próximos días.

Debido a las bajas temperaturas y los protocolos de ventilación permanente en las aulas se decidió que en algunos edificios no se brinden clases presenciales para preservar la integridad física de alumnos, profesores y personal auxiliar.

Esta es la situación que atraviesan las escuelas primarias N° 1, 2, 3 y 45, que no tendrán clases presenciales en las próximas tres semanas y algo similar ocurre con el Jardín de Infantes N° 911 y las secundarias N° 1 y 3.

 

Trabajos

El consejero escolar confirmó que en todos los casos se espera que se hagan los trabajos necesarios para la reconexión del servicio de gas y que por ello está en permanente contacto con Camuzzi para que se puedan lograr las certificaciones y habilitaciones correspondientes.

En ese marco, Coria indicó que la mayoría de las escuelas contarían con la habilitación en los próximos días y ya quedarían dispuestas para el reinicio de clases luego del período invernal.

Los plazos de finalización de obra serían más extensos para la Secundaria N° 1 y la Escuela 45 cuyos trabajos se encuentran un poco más retrasados.

Por último, mencionó que por estos días paralelamente se están entregando bolsones de mercadería para las familias de los alumnos y que durante esa actividad no habrá clases en las escuelas que las distribuyan.