CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 21 de julio de 2021

Tentaron al intendente de Balcarce para encabezar la lista de senadores de Juntos por el Cambio

El radicalismo se lo propuso a Esteban Reino este fin de semana. Desde el entorno del jefe comunal indicaron que la rechazó para priorizar la gestión.

Reino priorizó la gestión de gobierno.

BALCARCE (Corresponsal). “La gente me eligió para ser intendente y tengo que cumplir con esa responsabilidad”, dijo el intendente, Esteban Reino, durante una reunión improvisada de la “mesa chica” que se desarrolló este fin de semana.

Una fuente cercana al jefe comunal confirmó que Reino recibió dos llamados con la propuesta para encabezar la lista de candidatos a senadores por la V Sección Electoral. Una de ellas fue del presidente provincial de la Unión Cívica Radical, Maximiliano Abad, y la restante del senador Carlos Fernández.

En esos llamados habría primado la militancia partidaria que ha desarrollado Reino desde su juventud, siempre fiel a la UCR, también la buena gestión que viene desarrollando al frente de la Intendencia de Balcarce desde el 2015 y los resultados electorales que lo mantienen ganador desde 2013.

Los llamados motivaron que Reino convoque a sus colaboradores más cercanos para analizar en conjunto la propuesta y dar una respuesta inmediata ante el armado de las listas de cara a las PASO que se desarrollarán en septiembre.

“No puedo aceptar”, aseguró durante la reunión y el grupo estuvo de acuerdo. Desde el entorno dijeron que sería una especie de falta de respeto abandonar la gestión ante el electorado que tantas alegrías le dio al radicalismo desde hace ocho años.

Reino les habría agradecido a la cúpula del radicalismo bonaerense y les habría explicado que tiene la necesidad de seguir enfocado en los temas de la gestión de gobierno en su segundo mandato y en medio de la pandemia por el coronavirus que todavía tiene en vilo a toda la comunidad.

Una vez más ante una elección de medio término se habla de la posibilidad de Reino como candidato a legislador aunque hasta ahora no habían trascendido detalles. Anteriormente habían sido rumores y charlas pero esta vez la propuesta trascendió y cobró importancia teniendo en cuenta que fue para encabezar la lista. Hasta ahora ningún balcarceño ha encabezado una lista de legisladores de ningún partido.



Lo más visto hoy