CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 22 de julio de 2021

Sigue abierta la inscripción para concurso de Cuento Digital

Se trata del certamen de Una Brecha junto a la Fundación Itaú.

Continúa abierta la inscripción para el concurso de cuento digital de Una Brecha, junto a la Fundación Itaú.

Las personas a las que les gusta escribir de Argentina, Paraguay o Uruguay, pueden sumarse al desafío y participar la onceava edición del premio, con un relato tradicional o digital.

Hay dos categorías:

Categoría General, para mayores de 18 | Cierra el 4 de agosto.

Categoría Sub-20, para estudiantes secundarios de hasta 20 años | Cierra el 24 de agosto.

En Categoría General: se entregarán 2.000, 1.000 y 500 dólares a los/as autores/as de cuentos destacados, además de tablets para quienes resulten antologados/as.

En Categoría Sub-20: se entregará una cámara deportiva de alta resolución al cuento destacado y una tablet a cada autor/a de los cuentos publicados en la Antología Internacional.

En ambas categorías el Primer Premio solo se podrá adjudicar a un cuento digital.

Además, cada mención tiene sus propios premios (e-readers, auriculares, tablets, efectivo, publicaciones) y, en el caso de la escuela argentina con más relatos publicados, recibirá 200.000 pesos en orden de equipamiento multimedial. Habrá también premios para los/as educadores/as destacados/as.

Este año se destacarán las siguientes menciones: “Aprendizaje entre Generaciones”, de UNESCO; “Derechos Humanos”, de OEI; “Viviendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo por Paraguay; “Esther Kolonsky – No hay edad para transformar la realidad”, de Fundación Ashoka; “Una que sepamos todos y todas”; “Cuento Infantil” y “El cuento está servido”, del Instituto de letras de Uruguay (MEC).

Queremos aprovechar esta oportunidad para presentarte a los jurados de esta edición: Pablo De Santis (Argentina), Daniel Mella (Uruguay) y Alejandro Hernández y von Eckstein (Paraguay).

Para formalizar las inscripciones y conocer más sobre el Premio se pueden consultar las Bases y Condiciones, en premioitau.org/bases.