CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de julio de 2021

Aldosivi busca saldar su deuda en casa ante uno de los grandes

El partido ante Racing, válido por la tercera fecha de la Liga Profesional se jugará desde las 18.45. El equipo de Fernando Gago sólo ganó 1 de sus 7 partidos como local.

Foto archivo

Jugar en casa no le ha resultado sencillo a Aldosivi en el último año y medio. Desde aquel triunfo ante Lanús por la Superliga 2019/2020 en enero del año pasado, el elenco portuense sólo ganó 1 de los 16 partidos disputados en el estadio José María Minella. La racha se inició con la conducción de Guillermo Hoyos (1 empate y 8 derrotas) y continuó con Fernando Gago (1 triunfo, 1 igualdad y 5 caídas).

Sin embargo, entonado tras vencer el viernes a Platense en Vicente López (1-0), Aldosivi recibirá este martes a Racing Club con la intención de dar el golpe de efecto ante un rival que, por plantel, asoma entre los candidatos a pelear por el título.

El partido, correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional, se jugará desde las 18.45 en el estadio José María Minella con arbitraje de Pablo Echavarría.

Luego de la pobre presentación en el debut ante Patronato, como local (0-2), Aldosivi dio algunas muestras de mejoría en Vicente López, donde se impuso 1 a 0 con gol de Lautaro Guzmán.

Para este martes Gago está obligado a hacer una variante a partir de la baja por lesión de Francisco Grahl, quien en el último partido sufrió una luxación en su hombro izquierdo y tendrá un mes de recuperación.

Gastón Lodico podría ser su reemplazante esta tarde noche, aunque no se descarta que ante el poderío ofensivo de Racing Gago busque un mayor equilibrio en el medio a partir de la recuperación de Gastón Gil Romero o Federico Gino. Inclusive uno de ellos podría ocupar también el lugar de Leandro Maciel.

Racing, más allá de sus nombres importantes, viene de ser eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores de América a manos del San Pablo de Hernán Crespo y tras dos fechas en la Liga Profesional todavía no pudo marcar un gol.

Al empate de la primera fecha ante Vélez (0-0) le sumó otro reparto de puntos sin goles frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Juan Antonio Pizzi incluyó para este partido en la convocatoria a Lisandro López, el último gran ídolo de los hinchas de Racing, que no venía siendo tenido en cuenta desde su regreso al club.

 

Los equipos

 

 

Aldosivi
Devecchi; Iñiguez, Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Gil Romero o Leandro Maciel, Francisco Cerro y Gino o Lodico; Braida, Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

 

Racing Club
Gabriel Arias; Juan Cáceres, Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Mauricio Martínez y Piatti; Chancalay, Copetti y Javier Correa. DT: Juan Pizzi.

 

 

Estadio: José María Minella.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Hora: 18.45 (TNT Sports).