CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de agosto de 2021

Lo detuvieron por amenazar a otro hombre para robarle: tiene frondosos antecedentes

Se trata de un joven de 23 años que este martes a la tarde increpó a otro de 28 en la zona de Alberti y Lamadrid. Los vecinos llamaron a la policía, que lo identificó y aprehendió.

Un joven de 23 años con frondosos antecedentes penales fue detenido en las últimas horas y acusado de amenazar a otro para robarle en la zona de Alberti y Lamadrid.

El operativo se realizó este martes a la noche, cuando los vecinos de la zona oyeron ruidos y gritos y llamaron al 911. Al arribar al lugar, el personal de la comisaría segunda constató que se producía una situación de violencia entre dos hombres. En ese marco, los efectivos procedieron a identificarlos y constataron que el menor de ellos contaba con un extenso prontuario.

Según informó la Jefatura Departamental a la prensa, los uniformados secuestraron una bolsa con prendas de vestir que el acusado habría intentado sustraerle a la víctima. Al ser notificado del hecho, el fiscal de Flagrancia, Eduardo Amavet, ordenó la detención del sospechoso y su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, donde quedó alojados.

pil

Conforme pudo saber LA CAPITAL, el aprehendido tiene antecedentes penales por los delitos de “robo”, “encubrimiento”, “lesiones” y “resistencia a la autoridad”.

En una casa

Un joven de 19 años fue detenido este martes a la noche en una vivienda de Arana y Goiri al 10.400, luego de que los vecinos advirtieran que había saltado el paredón del patio delantero del inmueble para robar.

Conforme trascendió, al ver lo que ocurría, los testigos dieron aviso a dos mujeres policías que pasaban por el lugar, y se encontraban de franco. Entonces, ambas se apersonaron en el lugar y avistaron al acusado escondido detrás de un automóvil. En ese marco, lo aprehendieron y solicitaron refuerzos a la Policía Local.

Al igual que en el caso anterior, tras constatar que el detenido tenía antecedentes por robo, el fiscal Amavet ordenó su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y lo citó a declarar en Tribunales, imputado por el delito de “hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa”.

escal