Iba a toda velocidad en una camioneta robada y tenía antecedentes penales: detenido
El hombre, de 42 años, fue aprehendido en el barrio Fortunato Peralta Ramos después de que pasara varios semáforos en rojo. El vehículo quedó secuestrado.
El hombre, de 42 años, fue aprehendido en el barrio Fortunato Peralta Ramos después de que pasara varios semáforos en rojo. El vehículo quedó secuestrado.
El delincuente quedó imputado por un asalto a mano armada ocurrido el 29 de enero, donde junto a dos sujetos, se llevaron unos 15.000 dólares, 60.000 pesos y otras pertenencias de una vivienda ubicada en el barrio privado Las Lomas. Había cumplido una condena por hechos similares en noviembre pasado.
Se trata de un delincuente de 36 años que sorprendió a la víctima, de 52, en Carballo y Estrada y le sustrajo el teléfono celular tras simular que en su poder llevaba un arma de fuego. En su prontuario figuran delitos como "robo doblemente calificado por efracción, en poblado y en banda; violación de domicilio; amenazas y desobediencia; tentativa de robo; daño y robo agravado.
La mujer de 35 años fue amenazada con una tijera pero logró convencer al hombre de dialogar y, cuando éste se descuidó, pidió ayuda a su hermano y una amiga por mensaje telefónico. Tiene antecedentes penales y pesaba sobre él una orden de restricción de acercamiento. A pesar de ello, había logrado introducirse en la vivienda tras abrir la puerta con un palo desde una ventana.
Sucedió en Canesa al 3700, frente a la Escuela Nº 77. La mujer comenzó a gritar y el hecho fue advertido por los vecinos, tras lo cual el delincuente escapó corriendo del lugar.
Ocurrió en el barrio San José. El efectivo, miembro de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), advirtió al persona de la comisaría segunda lo que ocurría y los delincuentes fueron detenidos.
Jesús Alberto Véliz, de 30 años y frondosos antecedentes delictivos, fue detenido tras una persecución, mientras que su cómplice pudo escapar. El delincuente atrapado, quien fue condenado a 13 años de prisión en 2017 pero estaba libre, quiso coimear a la policía para que lo dejara "salir". En su poder, se halló una mochila con herramientas y guantes. Las víctimas sufrieron el robo de dinero.
Distintas fuentes consultadas por LA CAPITAL manifestaron que el homicidio de Orlando José Botegui (56) podría haber ocurrido en el marco de un ajuste de cuentas o de una pelea vinculada a cuestiones delictivas. Tanto el acusado como la víctima tienen antecedentes penales.
Tiene 31 años y antecedentes por "tentativa de homicidio". Las víctimas salieron ilesas a pesar de la gravedad del hecho. La Justicia y la policía de Santa Clara investigan el caso.
Un hombre de 32 años fue aprehendido este lunes en el barrio Centenario luego de que personal de la DDI lo interceptara cuando conducía un vehículo con pedido de secuestro desde el 8 de diciembre pasado.