Cae otro ladrón con múltiples antecedentes en pleno centro
Esta vez, fue en San Luis y Diagonal Alberdi Norte. Tiene 28 años y en su prontuario figuran 25 procesamientos previos.
Esta vez, fue en San Luis y Diagonal Alberdi Norte. Tiene 28 años y en su prontuario figuran 25 procesamientos previos.
Pablo Rubén Villalva tenía 35 años y un frondoso prontuario. Un automóvil conducido por alguien que quiso matarlo lo atropelló este domingo a la madrugada en Mariano Acosta, entre Rawson y Alberti. El hecho es investigado por la fiscal Romina Díaz y la policía, que busca al autor.
Se trata de Pablo Rubén Villava, de 35 años. Tenía antecedentes penales por "robo agravado", "encubrimiento" y "desobediencia".
Ocurrió en la vereda de una casa del barrio El Gaucho. La víctima es un hombre de 30 años que estaba inconsciente, con herida en la cabeza. Al ser identificado se confirmó que tenía más de 10 causas penales. La mujer baldeó la vereda antes de la llegada de la policía.
El hombre, de 42 años, fue aprehendido en el barrio Fortunato Peralta Ramos después de que pasara varios semáforos en rojo. El vehículo quedó secuestrado.
El delincuente quedó imputado por un asalto a mano armada ocurrido el 29 de enero, donde junto a dos sujetos, se llevaron unos 15.000 dólares, 60.000 pesos y otras pertenencias de una vivienda ubicada en el barrio privado Las Lomas. Había cumplido una condena por hechos similares en noviembre pasado.
Se trata de un delincuente de 36 años que sorprendió a la víctima, de 52, en Carballo y Estrada y le sustrajo el teléfono celular tras simular que en su poder llevaba un arma de fuego. En su prontuario figuran delitos como "robo doblemente calificado por efracción, en poblado y en banda; violación de domicilio; amenazas y desobediencia; tentativa de robo; daño y robo agravado.
La mujer de 35 años fue amenazada con una tijera pero logró convencer al hombre de dialogar y, cuando éste se descuidó, pidió ayuda a su hermano y una amiga por mensaje telefónico. Tiene antecedentes penales y pesaba sobre él una orden de restricción de acercamiento. A pesar de ello, había logrado introducirse en la vivienda tras abrir la puerta con un palo desde una ventana.
Sucedió en Canesa al 3700, frente a la Escuela Nº 77. La mujer comenzó a gritar y el hecho fue advertido por los vecinos, tras lo cual el delincuente escapó corriendo del lugar.
Ocurrió en el barrio San José. El efectivo, miembro de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), advirtió al persona de la comisaría segunda lo que ocurría y los delincuentes fueron detenidos.