CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 1 de septiembre de 2021

Avanza la declaración de la emergencia en seguridad

Fue aprobada por unanimidad en la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante.

En el Concejo avanza la emergencia en seguridad.

Tras escuchar al secretario de Seguridad municipal, Horacio García, la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto opositor para declarar por un año la emergencia en seguridad.

La herramienta, que permite agilizar compras y contrataciones y crea un consejo asesor con la participación de diversas instituciones, fue votada por el Frente de Todos (impulsor de la iniciativa) y el bloque Crear Juntos, mientras que el interbloque oficialista se abstuvo.

“Se dijo mucho al respecto de este pedido de declaración de emergencia, que coincide con los dichos del intendente y con los del secretario, que dijo que es fundamental agilizar esos procesos administrativos”, fundamentó Vito Amalfitano, uno de los autores del texto.

Aunque el intendente lo había tildado como un proyecto electoralista, el oficialismo no confrontó. La radical Vilma Baragiola sostuvo que este tipo de proyectos sirven para agilizar trámites y propuso que la prórroga por seis meses que establece sea considerada a pedido del Ejecutivo.

Luego de pasar sin inconvenientes la votación, la propuesta pasó a la comisión de Legislación. Luego, también necesitará el aval de la de Hacienda antes de ser considerada en una sesión ordinaria.

La comisión también aprobó el convenio entre el municipio y el Ministerio de Seguridad provincial para la compra de 20 patrulleros que serán utilizados en el distrito y para la reparación de otros 31.