CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 9 de septiembre de 2021

Acusan a un hombre de 76 años de abusar de su nieto con síndrome de down

Lo detuvieron en las últimas horas y quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44. La víctima, de 20 años, le había contado a su madre, hija del imputado, que su abuelo era "malo" con él cuando ella no estaba.

Un hombre de 76 años fue detenido en las últimas horas luego de que lo acusaran de abusar sexuamente de su nieto de 20, quien padece síndrome de down.

El operativo fue realizado por personal de la comisaría cuarta, aunque la denuncia de la madre de la víctima e hija del sospechoso había sido efectuada en la Comisaría de la Mujer y la Familia, en junio de 2020.

Luego de una investigación que llevó a cabo la fiscal María Florencia Salas, se reunieron pruebas que determinaron la imputación del hombre, quien fue aprehendido en el barrio Bernardino Rivadavia. Según la acusación de su propio nieto, éste le habría realizado tocamientos impúdicos en varias oportunidades, cuando se quedaban solos.

Conforme figura en la denuncia realizada por la mujer, de 41 años, el joven le había dicho que su abuelo materno era “malo” con él. Al ser consultado acerca de por qué decía eso, le respondió que cuando ella salía a hacer compras o a trabajar, y ambos se quedaban en la casa, el hombre le tocaba sus partes íntimas.

Tras una serie de medidas y peritajes ordenados por la fiscal Salas, finalmente se produjo la aprehensión del acusado y su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. El sospechoso quedó imputado en una causa caratulada “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo”.