CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de septiembre de 2021

Agustín Villalón continuará en Unión

El equipo de la calle 9 de Julio da los primeros pasos para armar su equipo para el próximo Torneo Federal de Básquetbol. Intentará retener a Juan Ignacio Varas, Juan Ignacio Bellozas y Tomás Quinteros.

Agustín Villalón, después de jugar una gran temporada y lesionarse, seguirá en Unión.

Unión, que en la semana anunció que Ezequiel Santiago Medina seguirá siendo su entrenador en el Torneo Federal 2022 de básquetbol, confirmó a su primer jugador para dicho certamen.

Agustín Villalón, una verdadera revelación en el torneo anterior, con un gran rendimiento hasta el momento de sufrir una seria lesión que lo marginó del tramo decisivo de la temporada, acordó de palabra con los directivos que continuará en el equipo.

“Que felicidad me da saber que me quedó a jugar un año más en Mar del Plata, con la gente que amo y mi familia. No pido más”, escribió el completo ayuda base en su cuenta de Twitter.

Los siguientes pasos para Leonardo Cordeiro y Rodrigo Otamendi, los dirigentes referentes del básquetbol, son los de asegurar las continuidades de un histórico como Juan Ignacio Varas, del intenso ala-pivote Juan Ignacio Bellozas, otro cuyo rendimiento fue una grata sorpresa para los “unionistas”, y de Tomás Quinteros.

“Intentaremos otra vez armar un equipo para pelear arriba”, sostuvo el presidente Cordeiro.

A Unión lo complicó sobremanera el calendario del certamen, que comenzará tres meses después de la Liga Argentina. Al club “celeste”, como a tantos otros, le costó retener a sus jugadores, naturalmente tentados para emigrar a las categorías superiores, que aseguran contratos de año completo.

Así perdió a Agustín Bualó (Ciclista Juninense), Valentín Lofrano (Parque Sur de Concepción del Uruguay), Mauro Cerone (Echagüe de Paraná) y Patricio Piñero (Platense).

Como si fuera poco, el ala-pivote Lucio Haag, de habituales útiles aportes viniendo desde el banco, sorprendió con su decisión de alejarse de la práctica profesional del básquetbol. Regresó a su Necochea natal y el club le dio el pase para jugar el torneo local de la AMB para Rivadavia.

Por otro lado,M atías Carneglia fue cedido a préstamo a Pérfora de Plaza Huincul para jugar el Prefederal. El pivote sorprendió anotando 20 y 21 puntos, respectivamente, en sus dos primeros partidos. Deberá regresar en noviembre.

También regresó a River Plate, su club, Tomás Gómez Colloca para jugar el Prefederal. Si River no logra clasificar a dicha competencia, podría ingresar otra vez en la órbita unionista.

Con este panorama, después de asegurar las fichas apuntadas, las contrataciones del base y del pivote serán fundamentales en la construcción de un equipo que quiere pelear nuevamente en los primeros planos de la categoría.