CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de octubre de 2021

La pareja de un delincuente le tiró botellazos a la policía para que no se lo llevaran

Dos hombres que simularon ser pasajeros asaltaron esta mañana a un remisero en el barrio Cerrito Sur. Cuando la policía los detuvo, una mujer comenzó a agredir a los uniformados y también fue aprehendida.

Dos hombres, de 19 y 22 años, y una mujer de 19 fueron detenidos esta mañana por asaltar a un remisero en el barrio Cerrito Sur y luego agredir a la policía que intervino.

El hecho se registró esta mañana, cuando un remisero tomó un pasaje en Calaza al 900, donde un joven le indicó que se dirija hacia Calabria al 5000, que allí había otro hombre esperando que le pegaría el  viaje.

Una vez que llegaron al destino, entre los dos hombres intimidaron al remisero con un cuchillo y le robaron el dinero en efectivo de la recaudación y una mochila con documentación personal.

La víctima llamó al 911 para denunciar lo sucedido y personal de la comisaría quinta fue hasta el lugar. El remisero le describió cómo eran los asaltantes a la policía, y les señaló el domicilio de Calabria al 5000 al que habían ingresado.

Con esta información, la policía divisó a los sospechosos que intentaban esconderse en el techo de la casa, por lo que fueron detenidos y se recuperaron los elementos que habían sido robados a la víctima.

Al momento en que la policía se disponía a trasladar a los detenidos, la pareja de uno de ellos salió de la vivienda y comenzó a tirar botellas contra los efectivos, hasta que finalmente también fue aprehendida.

Desde la Fiscalía de Flagrancia dispusieron que los jóvenes quedaran imputados por “robo agravado por el uso de arma” y fueran trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que la mujer fue imputada por “resistencia a la autoridad” y llevada al Destacamento Femenino.