CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de octubre de 2021

Crimen de “Lele” Gatti: el jefe de seguridad de Mr. Jones designó abogada particular

Fernando Romito (39) fue trasladado a Tribunales y se encontró con su defensora, Silvina Oviedo. Para la fiscal Andrea Gómez se trata del hombre que dio el dato de cómo se realizaba el traslado de la recaudación del boliche a los delincuentes.

Fernando Romito estuvo presente en la marcha en reclamo de justicia por "Lele" Gatti.

Fernando Romito, el jefe de seguridad de Mr. Jones acusado de haber sido el “entregador” del dato sobre el traslado de la recaudación del bar a los delincuentes que asesinaron a Leandro “Lele” Gatti (32), fue trasladado este miércoles a Tribunales para reunirse con su abogada Silvina Oviedo, quien reemplazó a la defensora oficial Victoria Sosa.

Tras ello, el acusado de ser cómplice de los delincuentes que asaltaron a la víctima, fue nuevamente llevado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y ahora debe decidir si acepta o no ser indagado por la fiscal Andrea Gómez, lo cual se conocerá este jueves.

Romito había sido detenido este martes luego de un allanamiento llevado a cabo por personal de la comisaría novena y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local en Houssay al 7600. Su acusación causó bronca e impotencia entre los allegados a Gatti, ya que había estado presente en la marcha en reclamo de justicia organizada la semana pasada.

Según la causa que tiene a cargo Gómez, los delincuentes Luis Itzcovich -detenido-, Maximiliano Urra Zapata -prófugo- y un tercero cuyo nombre no trascendió aún planearon el asalto contra las personas que supuestamente iban a trasladar alrededor de 3 millones de pesos de recaudación del bar. Ese dato, conforme cree la instructora judicial, se los habría suministrado Romito.

El desenlace del robo es el conocido: tras forcejear con el DJ del boliche, le sustrajeron su bolso con equipamiento tecnológico y de sonido, y lo balearon en el pecho, tras lo cual murió en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).



Lo más visto hoy