Se acelera la firma de convenios para transformar planes sociales en empleo formal
Así lo aseguró el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera. “Estamos haciendo al revés de lo que hizo el gobierno de Cambiemos”, afirmó.
Gustavo Aguilera.
El viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, manifestó que el gobierno nacional está trabajando para convertir los planes sociales en empleo formal.
En declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia, dijo que están haciendo lo contrario a lo que realizó la gestión de Mauricio Macri, que “sacaba el trabajo y daba planes sociales”.
El funcionario señaló que “una vez encaminado el tema de la pandemia empezamos a trabajar en la generación de trabajo” y, en ese sentido, subrayó que “uno de los temas centrales era que los planes sociales que sirvieron como paliativo puedan convertirse rápidamente en trabajo registrado”.
En ese marco, Aguilera resaltó las propuestas que ya están en marcha y otras que están impulsando. “Con la Cámara Argentina de la Construcción firmamos un convenio para que la UOCRA capacite a trabajadores del Potenciar Trabajo y la propia cámara garantice la contratación de un porcentaje de ellos en cada obra pública y privada”.
Asimismo, el funcionario agregó la iniciativa que complementa las tareas rurales de cosecha con los planes y las asignaciones sociales: “Antes, cuando se cosechaba arándanos, limones o uvas, las empresas contrataban a alguien en blanco por tres meses y las personas que perdían muchos derechos, como la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Familiar o el programa Potenciar Trabajo. Entonces nadie quedaba satisfecho”. En tanto, ahora se garantiza que esa contratación no afecte la ayuda social, “generando un mejor salario y una mejora en la economía de la región”.
Por otra parte, indicó que “en este momento estamos impulsando iniciativas similares con los gastronómicos, el turismo y la hotelería”, mientras que denunció que “el gobierno de Macri sacaba el trabajo y daba planes sociales. Nosotros queremos hacer al revés”.
Por último, desmintió que quienes reciben planes sociales no brindan una contraprestación. Aguilera resaltó que “cientos de miles de comedores y merenderos son atendidos por tenedores de planes sociales, que garantizan un plato de comida para todos los argentinos”.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
