CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 13 de octubre de 2021

Los bomberos de Balcarce se preparan para afrontar los incendios forestales

Es ante los pronósticos de sequía y la propagación del fuego en las sierras durante el verano. En época estival tienen alrededor de 6 salidas diarias.

Los bomberos pidieron ayuda a la población.

BALCARCE (Corresponsal).- La Asociación de Bomberos Voluntarios lanzó diferentes acciones en post de ir juntando fondos para estar preparados ante una nueva temporada de verano donde afloran los incendios forestales y los gastos diarios se multiplican exponencialmente. Las autoridades dieron como ejemplo que entre los meses de verano se generan en promedio alrededor de seis salidas diarias y la mayoría tiene que ver con focos ígneos que se generan en las zonas serranas.

Ya con los anuncios de que se va atravesar un verano con mucha sequía y vientos que rotarán en diferentes direcciones, los servidores públicos saben que son las condiciones necesarias para que los incendios se generen con cierta facilidad.

De hecho, ya mencionaron que existieron salidas que tenían que ver con fuego en terrenos cuando todavía la temperatura no alcanzó los niveles de verano.

Desde el cuartel de bomberos voluntarios ven con cierta impaciencia lo que está sucediendo en las sierras de Córdoba y tienen también un importante incendio que se generó en la zona de Cinco Cerros (camino a Tandil), que les llevó más de una semana de trabajo con lo que conlleva transportar equipos a las sierras y la asistencia a los bomberos en el lugar con agua y víveres.

Pedido

El presidente de la Asociación, Héctor Galella, los miembros de la comisión Eduardo Oses y Carlos García y el segundo Jefe del Cuerpo Activo, Nicolás Mancini, lanzaron un bono de 100 pesos que sorteará diferentes premios que están siendo donados por comercios y empresas.

“Al comercio y empresariado local les pediremos la donación que esté a su alcance. Miembros del Consejo Directivo y bomberos debidamente identificados los visitaremos para recoger sus colaboraciones”, señalaron en conferencia de prensa.

En la oportunidad se agradeció de manera especial a las firmas Casaro y Cía y BC Materiales por el aporte realizado en cuanto a la impresión de los números y la de los banners para esta cruzada.

A la vez se destacó la invitación a la comunidad a asociarse para, con un mínimo aporte mensual, ayudar al sostenimiento y crecimiento de la institución.

En ese marco, dieron a conocer que actualmente tienen operativas 18 unidades que requieren un intenso trabajo de mantenimiento ante cada salida para que estén en óptimas condiciones con el costo económico que ello conlleva.



Lo más visto hoy