CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de octubre de 2021

Mujer apuñaló a una policía tras incumplir una restricción de acercamiento a su madre

El hecho ocurrió este jueves por la tarde en el barrio Cerrito Sur. La víctima fue trasladada al Hospital Privado de Comunidad pero se encuentra fuera de peligro.

Una mujer de 26 años apuñaló este jueves a la tarde a una policía tras incumplir una restricción de acercamiento a su madre en una casa del barrio Cerrito Sur.

Todo comenzó pasado el mediodía cuando la agresora arribó a la casa de su progenitora, con la cual tenía prohibido el contacto por orden judicial. En ese marco, se registró una pelea familiar y al lugar llegó personal de la comisaría tercera.

Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental, los efectivos intentaron intervenir y reducir a la joven, que ocasionaba daños dentro de la vivienda de Génova al 4000 y por eso su madre, de 48 años, había llamado al 911. Fue entonces cuando la acusada extrajo un cuchillo e intentó apuñar a la mujer. En ese contexto, la policía quiso reducirla y una de las uniformadas sufrió un corte en la pierna izquierda.

Tras ello, a la herida la trasladaron al Hospital Privado de la Comunidad (HPC) mientras que la agresora quedó alojada en el Destacamento Femenino. Conforme trascendió, fue imputada de los delitos de “resistencia a la autoridad” y “lesiones” en una causa penal que lleva adelante el fiscal de Flagrancia Eduardo Amavet, quien la citó a declarar en Tribunales.

A partir de las averiguaciones posteriores, se confirmó que la joven tenía vigente una restricción de acercamiento dispuesta por el Juzgado de Familia Nº 1. En tanto, se confirmó que la uniformada está fuera de peligro.