CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 30 de octubre de 2021

Mar del Plata Club ganó, alcanzó a Sporting y se metió en semifinales

Se viene una última fecha con mucho en juego en el Pampeano A.

Mar del Plata Club se impuso a Universitario, por 40-29 y alcanzó a Sporting -que cayó ante Los Cardos (Tandil) por 28-25- en la primera posición del Torneo Regional Pampeano A 2021 de rugby, a falta de una fecha para la finalización de la etapa clasificatoria.

Con este resultado, los de Santa Celina no solo se aseguraron un lugar en las semifinales sino que también tendrán la posibilidad de luchar por el primer lugar absoluto y ser locales en las próximas instancias. El mismo objetivo que los maristas, claro.

MardelUni 01

Universitario comenzó sorprendiendo a Mar del Plata con un try de Juan Medina a los 2′, tras un line en a 5 metros del ingoal local. De hecho, los del barrio Libertad se fueron al descanso ganando 22-19 sostenidos por la puntería de Ignacio Osorno, quien en el primer tiempo, aprovechando el viento a favor, acertó 5 penales, además de la conversión.

También porque fue más ordenado, aunque le faltó juego por afuera como para tratar de complicar más a su rival.
Los de Santa Celina, como queda claro, cometieron muchas infracciones y si no lo pagaron caro fue porque sus forwards mostraron su mejor versión para someter al pack rival y aprovechar cada oportunidad que tuvieron. Así llegaron los tries de Mateo Arambarri y dos de Guido Bertozzi (en ambas ocasiones tras un line y maul).

La historia fue diferente en el complemento. Mar del Plata Club fue más que Universitario, al menos hasta pasando la primera mitad. Una prueba de ello son los tries anotados por Tomás Catuogno, Juan Ignacio Montone y Santiago Rodríguez.

En los últimos minutos Universitario se animó un poco más, aprovechó algunas desinteligencias del dueño de casa y pudo acortar cifras con un try de Salvador Gerlero. Aunque no le alcanzó para más. Mar del Plata Club terminó sumando un triunfo que le permite llegar a la última fecha con las chances de pelear mano a mano por el primer puesto, con la ventaja que eso significará en la definición del torneo.

MardelUni 09

Síntesis

Mar del Plata Club 40
L. Branderiz; G. Zingale, S. Rodríguez, J.I. Larraburu, A. Lorenzi; T. Catuogno, S. Martínez Etayo; J.I. Montone, F. Lizarraga, T. Romero; J. Rojas, T. Martín; G. Bertozzi, M. Arambarri y T. Sestelo. Entrenadores: G. Román, R. Urrutia.

Universitario 29
T. Freiz Di Meglio; S. Gerlero, E. Rocha, F. Rodríguez Reinoso, J.P. Errecaborde; B. Tejerina, I. Osorno; F. Barreca, S. Flamini Marczuk, F. Carricart; N. Blanco, G. Lapenna; J.B. Bruno, A. Ciancio y J. Medina. Entrenadores: S. Ercolano, D. Villén.

Tantos: primer tiempo, 2′ try de Medina convertido por Osorno, 6′ penal de Osorno, 11′ try de Arambarri convertido por S. Rodríguez, 20′ y 26′ penales de Osorno, 28′ try de Bertozzi convertido por S. Rodríguez, 33′ penal de Osorno, 35′ try de Bertozzi, 38′ penal de Osorno; segundo tiempo, 3′ try de Catuogno convertido por S. Rodríguez, 7′ try de Montone convertido por S. Rodríguez, 23′ try de S. Rodríguez convertido por él mismo, 30′ try de Gerlero convertido por Osorno.

Cambios: primer tiempo, 32′ T. Moraza por Lapenna; segundo tiempo, 4′ E. Villa por Martín, 6′ T. Herrador por Sestelo, 7′ B. Duarte Méndez por Medina, 15′ F. Rossi por Arambarri, A. Agliano por Bertozzi, 21′ J.B. Victoria por Flamini Marczuk, S. Adorisio por Rodríguez Reinoso, S. Toma por Errecaborde, 28′ P. Huici por Romero, 29′ T. Alvarez por Martínez Etayo, 31′ T. Larraburu por Catuogno.

Tarjetas amarillas: segundo tiempo, 2′ Gerlero, 13′ Rojas, 37′ Duarte Méndez.

Cancha: Mar del Plata Club.

Arbitro: Pablo Ruiz.

Los Cardos brindó la nota

En la Villa Marista, Los Cardos (Tandil) sorprendió a Sporting, al que le ganó por 28-25, resultado que lo dejó a un paso de las semifinales, objetivo que podrá alcanzar si le gana en la última fecha a Comercial. La nota negativa para los tandilenses y los maristas es que ambos terminaron con dos hombres menos cada uno (por tarjetas rojas).

San Ignacio, en tanto, cumplió con los pronósticos previos y se impuso a Comercial, por 34-5, por lo cual sigue en carrera por meterse en las semifinales. Para lograrlo deberá ganarle en la última fecha a Sociedad Sportiva. Objetivo que no será fácil porque los bahienses, con su victoria sobre Santa Rosa RC (La Pampa) por 35-25 volvieron a meterse en la conversación por tratar de ganarse un lugar en las semifinales y tener la posibilidad de defender el título logrado en 2019.

Es decir, se viene una fecha -la última de la fase clasificatoria- con cuatro partidos donde habrá mucho en juego.

Estadísticas

Posiciones: Sporting y Mar del Plata Club, 23 puntos; Los Cardos (Tandil), 17; San Ignacio, 14; Universitario, 13; Sociedad Sportiva, 11; Santa Rosa RC, 10; Comercial, 1.

Próxima fecha: Universitario – Sporting, Santa Rosa RC – Mar del Plata Club, San Ignacio – Sociedad Sportiva y Los Cardos – Comercial.

Ganó Biguá

Biguá derrotó a Unión del Sur, por 36-10, en el único partido de la sexta fecha del Regional Pampeano B 2021 que se jugó este sábado. El resultado le permitió a los del barrio Las Dalias alcanzar a Uncas (Tandil) en la primera posición.

Este domingo completan la fecha: Argentino (Bahía Blanca) – Pueyrredon, Los 50 (Tandil) – Pico RC (La Pampa), Uncas (Tandil) – Universitario (Bahía Blanca).

Posiciones: Uncas y Biguá, 20 puntos; Argentino, 19; Universitario, 15; Los 50 (T), 10; Pico RC, 8; Pueyrredon y Unión del Sur, 5.