CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Zona 13 de noviembre de 2021

Unos 33.000 pinamarenses definen la nueva composición del Concejo Deliberante

Javier Pizzolito encabeza la lista del oficialismo, mientras que Gregorio Estanga lidera el Frente de Todos. Además, participarán otras tres fuerzas que estarán disponibles en las 79 mesas habilitadas, dentro de 14 instituciones educativas.

La ciudadanía de Pinamar irá a las urnas este domingo para definir la nueva composición del Concejo Deliberante y tendrá a disposición 5 listas locales de acuerdo a los resultados de las pasadas primarias del 12 de agosto.

El padrón dio a conocer unos 33.000 ciudadanos en condiciones de emitir su sufragio, de los cuales, 4.000 son extranjeros.

Según se informaron fuentes electorales a LA CAPITAL, habrá 79 mesas habilitadas para votar que estarán distribuidas en 14 instituciones educativas de esta localidad, Ostende y Valeria de Mar.

Desde Juntos, la gestión del intendente Martín Yeza, tiene como primer precandidato a concejal al reconocido ex motociclista profesional, Javier Pizzolito, junto con Camila Merlo y Manuel Ugartemedia Colombo. En tanto, María Mercedes Anderi se muestra como aspirante al Consejo Escolar.

Por otra parte, tras unas primarias con tres opciones, el Frente de Todos lleva como líder de la lista al gerente de la Anses local, Gregorio Estanga, quien estará acompañado por Ana Laura Méndez Pinela, Horacio Errasquín y María Sol Besteiro. En primer lugar, para consejera escolar se encuentra, María Elena Guerrero.

Los resultados de las Paso, les permitieron a otros tres espacios políticos alcanzar el 1,5% de los sufragios y de esta manera tener la posibilidad de estar presentes con su propuesta en las generales de este domingo.

Avanza Libertad lleva como precandidatos a legisladores municipales, a Rosendo Alsina Tosino, Jésica Padilla y Gabriel Dalceggio.

Otra de las alternativas será, Vecinos en Acción Pinamar, que presenta dentro de su lista a Alejandro Oliveros, Blanca Cardozo y Sergio Elso, como aspirantes al HCD.

La última de las alternativas que tendrá el electorado en el ámbito distrital dentro el cuarto oscuro, será Unidos Pinamar que posee como candidatos a legisladores a Matías Melia, Karina Rogala y Esteban Grassano.