CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de noviembre de 2021

¿Cuándo será el sorteo y cuáles serán los horarios del Mundial de Qatar?

Con Argentina ya clasificada, el hincha de la Selección comienza agendar días y horarios para el próximo año.

Con la clasificación al Mundial de Qatar abrochada tras el empate en San Juan frente a Brasil, el hincha de la Selección Argentina ya comenzó a programar lo que será la máxima cita del balompié el próximo año.

En tal sentido, siempre es clave saber cuáles serán los horarios en los que se jugarán los partidos, sobre todo teniendo en cuenta la diferencia horaria con el país asiático.

Y también ir palpitando los posibles rivales. Hoy, con 13 selecciones clasificadas de las 32 que estarán en Qatar todavía es difícil hacer juegos o pronósticos al respecto.

Pero no está demás ir agendando la fecha del sorteo de los grupos y el fixture, que fue programado para el 31 de marzo de 2022.

Para esa fecha sólo restarán conocerse los ganadores de los repechajes que jugarán los equipos de Conmebol, Concacaf, Oceanía y Asia), que se resolverán el 2 y el 7 de junio.

De momento ya están clasificados Qatar, Brasil, Argentina, Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Serbia y Suiza.

El Mundial comenzará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre y por primera vez en la historia se desarrollará en territorio árabe.

El torneo se jugará en 8 estadios y los horarios de los partidos de primera ronda serán a las 13 de Qatar (las 7 en Argentina), las 16 (10 de nuestro país), las 19 (13) y las 22 (16).
En los octavos y cuartos de final también habrá partidos a las 18 de Qatar (12 de Argentina) y a las 22 (16).
Las semifinales se disputarán a las 22 (16 de aquí) y la final y el tercer puesto serán a las 18 (12 en Argentina)

La FIFA aclaró que se tendrá en cuenta la posibilidad de “asignar los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas”.