CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de noviembre de 2021

Un video muestra la agresión de un policía a un hombre ebrio

El episodio se produjo en la madrugada de este jueves en jurisdicción de la comisaría tercera. La policía había sido llamada por incidentes y al detener a uno de los involucrados fue que se dio la acción que ahora investiga la Justicia.

Un video muestra el momento en que un hombre en estado de ebriedad, al ser detenido por la policía, sufre un ataque de parte de uno de los efectivos que le provocó severas lesiones y que lo mantiene internado en el Hospital Interzonal (HIGA).

Una cámara de seguridad de una vivienda tomó parcialmente, ya que el patrullero tapa el desenlace, cuando el policía da dos empujones y hace que Ángel Aristimuño (37) caiga y golpee contra el piso.

También puede verse a la mujer policía compañera del agresor tomarse la cabeza, en una clara señal de entender la gravedad de lo que acababa de ocurrir.

La investigación judicial recayó en la fiscalía N°1 a cargo de Florencia Salas y por el momento no se tomó ninguna medida contra el policía.

Vale decir que poco antes de la intervención policial algunos testigos indicaron que la víctima había mantenido una pelea con otro hombre.