CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 30 de septiembre de 2016

Desembarcará en Camet el programa cultural Acercarte

El ciclo de actividades es gratuito y apunta a una variada grilla de actividades. Ya se realiza en varias ciudades bonaerenses, ahora desembarcará en pleno verano, de acuerdo a lo anunciado ayer.

El próximo 9 de enero arrancará en el parque Camet de Mar del Plata el programa Acercarte, que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un ciclo cultural que reunirá a figuras del espectáculo nacional y que combinará diversas propuestas culturales. La grilla de espectáculos veraniega se definía por estas horas.

El programa de actividades que incluye Acercarte ya se desarrolla en varias ciudades bonaerenses. Hasta el momento, pasaron más de un millón de personas por las diecinueve ciudades en las que se desarrolló, según estadísticas que aportó esa cartera provincial, a cargo de Alejandro Gómez.

Más de setecientos artistas recorrieron, hasta el momento, cuarenta y un municipios con el objetivo de acercar “cultura de excelencia de manera gratuita a toda la familia”, tal como señaló un comunicado oficial.

En Morón, Carmen de Patagones y Pigüé, las tres ciudades en las que desarrolló el ciclo recientemente, se realizaron veintiséis actividades diarias, más el concurso en once disciplinas, concentradas en un fin de semana en cada una de esas tres ciudades.

Acercarte comenzó el 7 de mayo último y tiene como objetivo recorrer los 135 municipios del territorio bonaerense. Aunque el programa tiene previsto finalizar el 10 de diciembre, ayer se confirmó que seguirá en Mar del Plata durante la próxima temporada.

Entre algunas de las figuras que participan están Abril Sosa, Adriana, Airbag, Alacrán, Alejandro Magnone, Ana Padovani, Andrea Bonelli, Andrea Servera, Antonio Grimau, Axel, Babel Orkesta, Bandana, Betiana Blum, Bigolates de Chocote, Capitán Sanata, Chaqueño Palavecino, Claudia Lapacó, Daniela Cesario, Daniela Magnone, Desenchufados, Diego Paszkowski, Diego Pérez, Dread Mar I, Eber Ludueña, Eduardo Sacheri, El Heavy re jodido, Eveling Torres, Fabián Gianola, Facundo Bergalli, Facundo Tedesco, Federico Andahazi, Federico Howard, Fernando Trocca, Florencia Canale, Gabriela Cabezón Cámara, Gonzalo Heredia, Graciela Borges, Guillermo Martínez, Heavysaurios, Illya Kuryaki & the Valderramas, Iván Noble, Juan Acosta, Juan Guinot, Juanki Jurado, Julián López, Juan Pablo Geretto, Juliana Bourbon, Julieta Venegas, Kapanga, Karina, Karina K, Koufequín, La Pipetuá, Las Pastillas del Abuelo, Leonardo Oyola, Leonor Benedetto y Leticia Valls.

También se sumarán Los Auténticos Decadentes, Los Cafres, Los Cazurros, Los Nocheros, Los Pericos, Los Raviolis, Los Tekis, Los Huayra, Luciano Cáceres, Luciano Pereyra, Luciano Wernicke, Márama, Marcelo Fernández Bitar, Marcos Almada, Marco Antonio Caponi, María del Pilar Gil, María Héguiz, Marita Ballesteros, Martín Kohan, Matías G.B, Miguel Fo, Milagros Finochietto, Milo Lockett, Miranda, Nacho Gadano, Nancy Estéfano Pérez, Osqui Guzmán, Pachu Peña, Patricia Sosa, Patricio Contreras, Pedro Aznar, Pepe Soriano, Pompeyo Audivert, Rally Barrionuevo, Rayos y Centellas, Rodrigo De la Serna, Rombai, Sergio Marchi, Soledad, Tomas Fonzi, Tutú, Valeria Lynch, Volverte a encontrar.

“Para nosotros es un gran desafío poder desarrollar un programa de esta magnitud, que acerca cultura de excelencia, en distintas disciplinas, a los bonaerenses. Trabajando en equipo con los municipios e incluyendo artistas provinciales. El acceso a la cultura posibilita siempre el desarrollo de mejores personas y sociedades”, dijo Alejandro Gómez.

El objetivo es generar un vínculo más cercano entre la cultura, los municipios y que la gente disfrute y participe de las intervenciones que se realizan gratis y en su ciudad, integrando a los artistas nacionales con los regionales.

El programa tiene diferentes actividades para todo público, que se desarrollaran alrededor de la plaza principal o un espacio tradicional de cada sitio. Habrá a lo largo del día shows de stand up, arte callejero, una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; danza callejera; ajedrez viviente; espectáculos infantiles; conexión con la biblioteca digital; un cine móvil y un cine 360º; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas. Además, se realizará un concurso para los artistas locales en disciplinas como la música, el stand up, el arte callejero y otros.