La Provincia aprobó un convenio para promover la formación de los trabajadores marplatenses
Participarán el IPS, la CGT Mar del Plata - Batán, las CTA Autónoma de Mar del Plata y la CTA de la República Argentina, Regional Mar del Plata.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aprobó el convenio marco de cooperación suscripto el 15 de enero de 2021 entre el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires y la Confederación General del Trabajo Regional Mar del Plata – Batán, la Central de Trabajadores de la Argentina – Autónoma de Mar del Plata y la Central de Trabajadores de la República Argentina, Regional Mar del Plata.
El objeto del convenio es efectuar de manera conjunta aportes e intercambios en el área de formación, investigación, extensión en materia docente y/o previsional, como así también en cualquier otra actividad específica que resulte de interés común para el desarrollo potencial de las instituciones firmantes.
El visto bueno de la Provincia se efectivizó con la publicación en el Boletín Oficial del decreto N° 1080/2021, en el cual se marca que -conforme el artículo 1° de la Ley N° 8587- el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires actuará como persona jurídica de derecho público.
También se marca que mediante el convenio marco de cooperación, las partes manifiestan su interés en fortalecer las relaciones de cooperación interinstitucional en las áreas de capacitación a través de la concreción de objetivos mediante la suscripción de acuerdos específicos.
La legislación lleva la rúbrica de la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el Jefe de Gabinete de Ministros, Martín Insaurralde; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Lo más visto hoy
- 1Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
