CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 30 de noviembre de 2021

Arde la Sangre: “Buscamos un sonido fresco, distinto a lo que cada uno venía haciendo”

Marcelo "Corvex" Corvalán habla de "La cura", un trabajo de 14 temas con el que la nueva formación de dos ex Carajo, se presentará, por primera vez, este viernes, en Mar del Plata.

Arde La Sangre, el nuevo proyecto musical de Hernán “Tery” Langer y Marcelo “Corvex” Corvalan (Carajo) junto a Luciano Farelli y Nacho Benavides, se presentará por primera vez en Mar del Plata este viernes a las 20 en Gap (Constitución 5780).

La banda está mostrando en vivo su primer disco “La cura”, resultado de un proceso que se inició en los primeros tiempos de la pandemia y que adelantaron con el single “Ángel Bastardo” y con el EP “El Comienzo”.

El álbum cuenta con 14 canciones compuestas por los integrantes de la banda, que a nivel lírico abordan emociones y temáticas que analizan cuestiones muy concretas y, también, dilemas existenciales y, desde la música, tiene toda la potencia del metal y el power rock.

“Buscamos un sonido fresco, distinto a lo que cada uno venía haciendo” definió “Corvex, en una charla con LA CAPITAL antes del desembarco en la ciudad con este nuevo proyecto, después de 20 años en la emblemática Carajo.
En la charla, el experimentado músico también habló de los temas que inspiraron algunas de las canciones que forman parte del trabajo con el que la banda se está dando a conocer.

ARDE LA SANBRE N

“El show se concentra en el disco “La Cura” con sus 14 temas. Es un debut tanto del disco como de la banda en los escenarios y nuestra carta de presentación en este comienzo como banda” contó sobre la propuesta de este viernes.

– ¿Cómo fue el proceso de darle forma a la banda, en plena pandemia y a pocos meses de la disolución de un proyecto con el que habías transitado 20 años? 

– El proceso fue muy orgánico desde el comienzo. Nos fuimos conociendo y emepezamos a componer, al principio, a la distancia y de a poco nos empezamos a juntar. Tuvimos todo el tiempo para hacer las cosas tranquilos y preparar todo sin que nada nos corriera ya que el mundo estaba detenido y eso nos jugo a favor.

– ¿En qué buscaron diferenciarse -además de dejar de lado el formato de power trío-? ¿Qué decidieron mantener de la experiencia que traían?

– La búsqueda de la propia identidad fue la propuesta inicial. Todo el esfuerzo iba por ese camino, en parte conscientemente tratando de escuchar lo que iba saliendo y ver si sonaba fresco y distinto a lo que cada músico hacía anteriormente. Y por otro lado estaba lo espontáneo y natural que iba apareciendo y ya tenía su propio sonido, mas dark y 90’s, que se dio solo.

Escuchá acá las canciones de “La cura”:

– “La cura” es un trabajo independiente. ¿Qué desafíos, que inconvenientes y qué aspectos destacables tuvo trabajar el disco de esa forma? 

– No tuvimos inconvenientes en general, solo uno: la cuestión económica de poder financiar el proyecto sin tener aún ingresos. Pero salvo eso lo demas fue una cuestión de desiciones y estrategias. Hoy estamos junto a “Numen” como sello y productora y nosotros mismos también formamos parte del equipo. Warner chappel publishing y Altafonte como agregadora digital se sumaron y nos dieron esa parte que nos faltaba.

– En “Todo es vanidad” dicen Si todo lo que hay en mi / No sirve para los demás / Solo será vanidad. ¿Cómo surgió?

– Habla de la verdadera virtud. El verdadero don. La riqueza del ser está en lo que uno deja en esta vida, aún cuando ya no estemos acá físicamente.

– ¿Tiempos de agonía aborda existencialmente una cuestión concreta?

– Es sobre la nueva “anormalidad” impuesta con la excusa de la pandemia. Hubo una vuelta de pagina en la manera de vivir en la sociedad que no tiene vuelta atrás.

– Entre otros temas, también abordan cuestiones como el dominio de las redes como en “El frio algoritmo”.

– La tecnocracia es la nueva fuerza que gobierna. Todo esta sujeto a una app que nos controla y decide lo que esta bien o mal. Lejos quedó la idea del sentido común y el instinto que nos caracteriza como raza.