Convalidan prórroga de la vida útil para taxis, remises y autos rurales
Lo aprobó el Concejo Deliberante por unanimidad debido de la situación económica en la que se encuentran los licenciatarios.
El Concejo Deliberante aprobó este jueves por unanimidad una nueva prórroga del plazo de vida útil para los licenciatarios de taxis, remises y autos rurales que debían cambiar de modelo en 2020 y 2021.
La norma, impulsada por el presidente del bloque oficialista, Agustín Neme, establece que la extensión concedida “no modifica lo normado y regulado por la ordenanza 21491 respecto de los autos rurales, por la ordenanza 9294 respecto de remises y por la ordenanza 4471 respecto de taxis, cuyas disposiciones, modificatorias y ampliatorias permanecen plenamente vigentes y aplicables”.
De acuerdo a esas normas, los taxis tienen antigüedad máxima de 10 años, los remises de 8 y los autos rurales de 15.
La prórroga “de ningún modo exime al licenciatario de atender el resto de los requisitos legales que se deben observar, a los fines de cumplir con los servicios brindados en condiciones de seguridad”, señala la ordenanza.
El cuerpo deliberativo tomó la decisión de prorrogar el plazo de vida útil de las unidades de transporte en virtud de la situación económica en la que se encuentran los licenciatarios debido a la pandemia de coronavirus.
Lo más visto hoy
- 1Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Dos hermanos usaban su local de lencería en el centro como pantalla para vender cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Investigan al capitán de un barco y a un médico por la muerte de un marinero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Messi compró un edificio en una de las zonas más exclusivas de Barcelona por US$ 13,5 millones « Diario La Capital de Mar del Plata
